https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: SER HUMANO

domingo, 14 de febrero de 2016

SER HUMANO

SER HUMANO........................................................................
ASÍ TE VE "LA TIERRA"
Rompecabezas que exprimes educaciones y sancionas principios. Fe de vida que rasgas sueños donde solo siembras trabajo y rutina. Colapso depresivo que refugias verdades en el desprecio por tu destino. Caravana emocional de angustias y esperanzas en la nada.
Irracionalidad social llamada "ser humano", potente difamador de conquistas e inventos, pervertidor de economías y gran creador de guerras. Animal racional que desprestigias con tus actos la gran fecundidad de la naturaleza, corrosivo ser que expandes poder y provocas hambre.
ASÍ TE VE "LA LUNA"
Triste soñador que retas mi compañía con tu poesía, pobre ignorante que llenas versos con tu corazón vacío de sentimientos, ridículo amante que buscas caricias pagadas bajo mi luz.
Compones música en mi excusa, alardeas pasiones en mi abrigo, justificas mentiras cuando me miras y sofocas alientos en mi anochecer.
Te siento en el dulce vacío de las intenciones, en el profundo afecto del querer y no poder, en el sutil compás de un baile que nunca terminas.
Ser que te justificas en mi admiración, humano que finges lágrimas en mi romanticismo......Animal que llenas de orgullo político mi conquista.
ASÍ TE VE "DIOS"
Don que mis manos plantó en la Tierra, explicación de mi creación, sublime tarea que complementó mi Universo.
Te dí virtud y manos para trabajarla, te dí trabajo e inteligencia para honrarlo, te dí honra y corazón para soportarla.....Te di un corazón y alma para cuidarlo.
Te llené de Amor y brazos para darlo, te dí brazos y cerebro para moverlos, te dí un cerebro y en él deposité mi Luz.
Te dí un edén y capacidad para cuidarlo, te dí capacidad y una memoria para recordar que la tienes, te dí memoria y un libro donde leerme.
Te di sentimientos, te acompañé con una luna y puse tus pies sobre la Tierra...........Y aún así nunca supiste contener tus defectos, no supiste leer mis enseñanzas, no supiste que Amar es compartir y reflejarlo en el prójimo.
Y es por eso que en mi generosidad sigo sembrando Amor en ti, sigo dando virtud a tu alma y sigo acariciando tu corazón en el sueño de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario