https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: AMOR DE PAGO

viernes, 19 de agosto de 2016

AMOR DE PAGO


       Invadí tu memoria cuando dormías entre el silencio de los ángeles, descubrí tu mundo cuando esperabas el tiempo de la inspiración, probé tu ternura cuando tus caricias retaban la codicia de tanta imaginación. Deshebré los hilos de tus sueños, arranqué uno a uno los versos en tu silencio y los hice míos, comprendí tu historia y en ella fundí mis deseos.
       Te pedí un café y me regalaste tu azúcar, por una vez sentí que alguien me escuchaba y alargaste tu mano para brindar mi nostalgia, te pedí una noche y me dibujaste un pastel que no pude pagar. Probé los límites de mi desdicha y te aseguro que la simplicidad de tu verso, se ahogó en la paciencia de mi pobre inteligencia.
       Amor, vida, lujuria, deseo y pasión… ¿Por qué no juntan sus brazos en mis noches de soledad?...Pausa, silencio, armonía, descanso… ¿ Por qué  no rescatan mi alma de la maldita frustración?...Erguidos humos de mis tabacos, emociones desatadas de mis tintos, suave limpieza de una mirada en mi espejo, puro corazón por tener un ansia…Por tener un respiro de pecado.

       Te busqué cuando mis versos recitaban agonías en el atardecer de mis infiernos, extendí mi mano entre las mojadas aceras de esa noche y en mis puños solo abrigué los fríos de otro amanecer. Caminé los vientos que solo el vicio imagina, robé alientos que mi aturdida mente jamás comprendió y en la admiración de tanto caos solo sentí el enrojecimiento  de mis ojos ante tanta perplejidad.  
        Toda mi vida deseé y amé, en mi viaje llené maletas de ternura y caricias, supe leer mis nostalgias y escribí cada uno de sus epitafios...Y ahora que quiero una poesía en mi vida...Ni siquiera consigo una...Aunque sea de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario