https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: CONSEJOS...

martes, 16 de agosto de 2016

CONSEJOS...


       En ti, en mí, sin ellos, a pesar de ellas…La poesía escribió intimidad. Sin ti, sin mí, con ellos, con los consejos de ellas…La vida escribió separación.  Suscribimos familia, expandimos abrazos, aceptamos y recibimos invitaciones, enaltecimos falsas hipocresías, besamos mejillas que supuestamente llevaban nuestra sangre y entre tanta confusión olvidamos que la familia éramos…Tú y yo.
       Iniciamos el juego de la vida…Crecimos en el amor, procreamos vida, educamos principios que edificaron nuestros padres, lloramos las ternuras que nuestra luna nos regaló y sonreímos los primeros paisajes de la nueva vida. Sorteamos dificultades, aprendimos de nuestros errores, abrazamos sorpresas, vencimos miedos y aún en nuestra ignorancia…Cuando la tormenta nos enseñaba el primer rayo, cerrábamos nuestros puños y nunca permitimos que el trueno ensordeciera nuestros deseos.
       Familia, que rodeaste las vírgenes rosas de mi jardín con las espinas de tus celos. Amigos, que invadieron intimidades que no les pertenecían  y rompieron las sábanas de una alcoba en la que jamás creyeron, amigas que deshicieron la pasión…Por un momento de dulce amargura.
      En la verdad, muere la sutil mentira… En el hombro de la supuesta distancia, muere el tiempo y vive el eterno espacio…En las palabras de un supuesto perdón, vive el viento y muere el amor. En el recuerdo de una sonrisa vive la nostalgia y muere el deseo…En tu recuerdo vive el consejo y  muere la ilusión.
      



No hay comentarios:

Publicar un comentario