https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: FANTASÍA

martes, 27 de septiembre de 2016

FANTASÍA


        Me subí al caballo de los héroes muertos, relinché pasiones entre las temerosas crestas de aquellas olas, abrí mares y enredé mi osadía entre los poderosos vientos de sus huracanes.  Envainé la espada  del trueno, cargué con suavidad las balas del silencio, reté a duelo extrañas naturalezas y cuando el miedo arrugó mi alma, corté de tajo las siete cabezas de mis dragones.  Recogí entre mis manos los fuegos de sus secas bocas y grité a la tempestad, el eco de mis ansiedades.

        Corrí sin cesar entre los desafíos de mis nieves, desesperé angustias, corregí brújulas, besé polvo, fundí deseos y en mis huellas solo quedó la solitaria razón de mi poesía. Amagué intentos, solapé falsas lujurias y mentiras, escarbé entre los lechos de mi memoria y en un acto de profunda fé, imaginé en mis ojos los verdes gnomos que viven en mi alcoba, las imperfectas hadas que lloran mis tintas y a los extraños seres que atraviesan limbos y dimensiones… Costras de vida que cubren las cicatrices del recuerdo.


         Y en el camino me convertí en peregrino de muchas sendas, en habitante de lo oculto, en sombra de la oscuridad y en leyenda de mi propia historia. Respiré atrevimientos que no exhalaban mi aliento, induje pecado y olvidé arrodillar perdón. Quise arrancar lenguas que blasfemaban de la herencia de mi sufrida inteligencia, quise encarcelar en el calabozo de la eternidad la palabra “rencor” pero  el ego del orgullo, logró cortar los barrotes de tanta impotencia.

          Fantasma que te subiste a un caballo que estaba muerto, pendenciero mendigo de amor que aún crees en los sueños, pobre poeta que recitas esperanzas donde la vida se topa ante el muro del remordimiento...Sutil fantasía que alimentas mis pesadillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario