https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: USTED....

miércoles, 22 de febrero de 2017

USTED....


             Usted quiere romper mi libertad y le tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que no lo va a conseguir y la mala es que cuando Usted no esté, seré más y más libre. Usted tiene dinero y poder, yo tengo alma y corazón. Usted tiene  cuentas por saldar y nos envuelve en ellas, yo tengo mis cuentas saldadas. Usted  no sabe lo que vale un kilo de pan, solo siente sus centavos llenar su cartera, cada vez que se vende uno…Yo sé lo que vale el sudor de amasarlo, el calor de hornearlo, el arte de barnizarlo uno por uno y el olor que expide su maná a las 5 am. Usted y yo somos diferentes, gracias a Dios… Y Usted y yo, jamás veremos la misma Luna, quizás compartamos el mismo Sol, pero le aseguro que su calor lo sentiremos diferente.
              Usted nació como yo, lloró como yo  y todo el mundo vio sus genitales como me los vieron a mi…Y no eran ni más grandes ni más chicos. Y todo el mundo vio su color y no era más oscuro ni más blanco que el mío. Y todo el mundo vio sus miedos, sus inseguridades y su karma…Y sí eran superiores a los míos.  Todo el mundo sintió nuestras palabras, las suyas eran miedo, las mías poesía, las suyas daban paso a la ignorancia del verbo, las mías las recitaban personas que quizás no conozco pero vivo cada día el amor de sus almas. Sus gestos ya son negocio de parodias y humoristas, mis gestos solo los lleno de pasión en mi vida.
              Como Usted puede ver, somos diferentes. Para que Usted llegue a ser lo que yo soy, debería de morir y volver a nacer, debería de oler un pan a las 5 am, debería cambiar de alma y escribir sentimientos, debería ver en su espejo que su piel es de otro color, debería escuchar su sangre y ponerse falda escocesa sin calzones y en la dulce gaita, dejar que su respiración, inspire música. Pero como esto es solo imaginación, mejor renuncie a su vida y deje que el mundo libre se abrace, se ame y se llene de un cielo que por cierto no es el que Usted , es el nuestro…Un cielo donde el color siempre es azul, donde la piel solo refleja luz, donde la religión es libertad y donde los muros son viejos recuerdos de mentes esquizofrénicas.
              Usted, no debería de estar. Usted, no debería de ser…Usted, mejor renuncie a su poder y lo dejaremos que se llene de tanto dinero como quiera…Y aún así, Usted,  jamás podrá comprar nuestra libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario