https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: Al despuntar el alba...le hice el amor con palabras.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Al despuntar el alba...le hice el amor con palabras.



            Se llenó de palabras el viento, vestidas de pesares y sentimientos, fríos colores ardiendo cobijados bajo el manto de un dulce invierno, también de cascabeles de recordados renos, algún presentimiento y ese amor que desgarra el alma, cuando es abrazado por el deseo. Letras nadaban entre tildes mareadas, comas respiradas, puntos que eran mañas, diéresis que gritaban sobre una “u” de ciertas cigüeñas olvidadas, miradas que sobre el papel eran miedo y prosapia, voces que en mi cabeza retumbaban, entre gemidos y añoranzas.
            Escribía el alma con el corazón en la mano, con el puño cerrado, el vientre apretado, con el pensamiento apresado y con una ilusión que del sueño había deshilachado. Se apago la cera, el tinto ya no sabía a su madera, la ventana lamía de reojo su enredadera, un viejo frío llegaba del norte o quién sabe de qué vereda mientras un joven grillo, anunciaba tristeza a su manera. El cielo en un intenso negro sus estrellas confundía, también la luna al dejar su velo en vigilia, cada bruma un extraño aire sostenía y mi pluma tiritaba hielo, al escribir con la tinta que en mi sangre vivía.
            Palabras recordadas, llenas de poder, de dulces ocasos y pérdidas albas, con la cara desfigurada, repletas de un sentido que era olvido, vagando por un papel que del corazón era papiro, por un mar que me olía afligido…por las ruinas de una vida, que jamás habría elegido.
            Despuntó un pequeño sol sobre un horizonte lánguido disfrazado de solsticio, una sutil brisa me regalo rocío, éste la humedad de su vaho pegándolo en albedrío, el sabor de una rosa lejana el despertar de mis sentidos…aquel amanecer pintó mis ojos con pasteles dorados y también de suaves amarillos.
             Despertó el alma, latió el corazón con ganas, abrí mi mano y sobre aquel papel escurrí un deseo al despuntar aquella alba: hoy haría el amor con palabras.
             Me llene con el baile de los sentidos, con esa elegancia que del tocar es caricia, con la frescura de unos labios que del beso son elegía, con el atrevimiento sin pausa que en el pecado siempre fue enseñanza, con la madurez de un hombre que en la pasión es seducción y excitada calma. Abrí el portal de la imaginación, liberé todo el erotismo aprendido en ilusión, pinté a esa mujer que para mí era oración, en letras dibujé cada poro y cada pezon, cada curva, cada mirada al miedo de mi razón, de sus caderas la contorsión, de su boca esa grieta que llenaría con la saliva de mi corazón…de su mejilla ese lunar que de belleza la pintaba sin condición, en sus hombros cada cabello que entre sus  rizos mis dedos desmayaban con pasión, en su espalda esa piel sobre la que mi pecho resbalaba y se pegaba en erótica sumisión …en sus muslos la osadía de mis manos, entre sus piernas ese vigor que para ella tanto había guardado y en su alma esa poesía, que letra a letra toda mi vida había escrito y en ninguna tatuado.
                Al despuntar el alba le hice el amor con palabras, sin señas ni frases vagas, con mis letras y con cada tilde, que en mi alma sin rumbo, nadaban y nadaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario