https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: DATE LA VUELTA.

sábado, 6 de enero de 2018

DATE LA VUELTA.


                                                    Quise aprender como cazar una ilusión y el cielo te dibujó en mi sueño, quise que la imaginación te siguiera  y sentí el peso de mis lágrimas cuando atravesaron el corazón,  quise robar tiempo, engullir espacio, expandir mi piel para que la tocaras y cerrar mis labios para que jamás nadie les diera sabor a beso…y las campanas del trueno repicaron tristeza en mi alma, mi Luna desvistió su velo y una añoranza escribió su verso. Me dejaste solo, con una abandonada suerte recorriendo mi espalda, con el grito desgarrad , y abriendo surcos en las líneas de mis manos. Y entonces le robé al primer portal un pedazo de soledad, a la pared su maltrecho blanco y a la lluvia sus tintas de barro. Corté de tajo las venas de mi brazo, escupí de mis labios la hiel de un mal trago y borré de mis ojos el color de ajenas miradas. De rabia llené dedos, de coraje mi alma y con el puño del corazón escribí la pasión de una razón:
                                 “El deseo aprieta, siente lo profundo la desmedida pasión, grita el verso por ser escuchado y mira el hombre un triste vacío en sus manos. Se funde el cariño con las ganas de tocar, apresura el pensamiento una idea, la imaginación posee al sueño y la esperanza no se atreve a ser ilusión. Camina lejos una silueta, un velo de Luna acaricia su desnudez y el suave viento entrelaza sus cabellos entre dulces cristales de sal y mar.                              
                                  Date la vuelta y mira porque son mis huellas las que pisan tu sombra, son mis caricias las que arrastran ternura de arena, son mis sentimientos los que entre espumas quieren mojar tus labios y es mi destino el que vive atrapado en la brisa y escribe ilusiones en tu espalda. Date la vuelta y respírame,  porque mi fragancia la envolví con tu viento, mis deseos nadan entre las burbujas de tu mar y la dulce mirada de tu alma ya se atrevió a robar mi aliento.
                                 Siénteme cerca, deja que mis manos te toquen, que mis dedos caminen despacito  sobre tu elegancia, que mis labios se llenen de tu sudor y que mi piel se desgarre a jirones cuando no estés. Siénteme tan dentro que tus deseos germinen humedades en mi pecho, que cuando estreches mis brazos, escuches el latir de mi poesía y que cuando el beso pegue nuestras almas, mi corazón robe tu sangre.
                                 Date la vuelta porque soy escalofrío en tu nuca, el que tapa tu sombra y el que escribe tus pisadas. Date la vuelta y escucha el dolor de mi ansia, el temblor de mis labios y el sudor de mis lágrimas por no tenerte. Date la vuelta porque mi alma se abrió, mi cuerpo vive desnudo y mi poesía deshace sus tintas entre la soledad de cada portal. Date la vuelta y mírate, porque soy tu espejo, el reflejo de tu alma y el tesoro oculto al final de tu arcoíris. Date la vuelta y escucha el gemido de mi amor, el grito de una pasión, el aullido del poro cuando suda mi llanto, el eco de las grietas al romper la tersura de mis labios y el profundo latido de mi sangre, en el seco corazón de un viejo y cansado amante.”
                                 Ya las venas secaban mis brazos, el vacío me abrigaba frío, el portal de reojo se alejaba y la lluvia pintaba de rojo carmín aquella calle. Se atrevió una Luna a mostrarse plena, las sombras entumían un silencioso baile de sentidos y mi vida la buscaba en un ápice de media luz. El sentimiento noble surgió, una silueta apareció, hincaron las rodillas sus bruces y una ilusión recorrió solícita mi espina dorsal. Desvaneció el sueño a la incipiente muerte, olió mi cuerpo toda su fragancia, escuchó mi corazón cada tilde que un día escribí en su alma, junté mi vida toda y saqué de lo más profundo, el grito más estremecedor del espíritu: ¡Date la vuelta!..y todo se repitió en el juego del amor y el deseo, la pasión y el desamor, un alma que ama y una piel que no siente, un corazón que late y un cuerpo que jamás...se da la vuelta.






                          
           

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario