https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: MUJER.

martes, 10 de marzo de 2020

MUJER.



           8 de Marzo del 2020, México, 11.30 pm.

           ¿Que sientes? ¿Qué piensas? Quisiera esta noche estar en tu cabeza, en tu mente, vivir un ratito entre tus sienes y abrazar tu conciencia. Algunas veces he estado ahí porque de ti nací, como adolescente me enseñaste a vivir, como hombre a sentir y como persona, de tu inteligencia siempre aprendí. Hoy es un día especial, quizás sea el tuyo o también el mío porque de humanos nos han vestido, los dos luchamos dentro de un sistema mal parido, con ventajas y desventajas, con miedos y recelos, con rencores y paredes hechas de interesados hielos...Con remordimientos inculcados desde el odio en una historia mal contada, con sueños cortados por aceros mal templados, sufriendo hambres y artificiales desastres, viviendo en una mano que cuando cierra su puño...los dos gritamos libertad, en cada grieta de nuestros labios.
            Jamás te comparo porque eres única y de la naturaleza su más preciado regalo. Has sido oprimida y solo te he mirado, vejada y en ningún libro se cuentan tus lágrimas, golpeada y en silencio he pasado página, violada y no hubo ley que lo castigara, sometida, secuestrada en una habitación que te decían era tu casa, castrada en tu himen y en tu clitoris hasta que la sangre fuera derramada, odiada por la ignorancia, por la religión despreciada, sin voto para un gobierno sin democracia...solo fuiste, la perfecta esclava. Esa esclava dadora de vida, trabajadora y sumisa, la que cantaba y llenaba misas, quizás la que endulzaba esquinas para que comiera su familia, la que enseñaba y obligada amaba, la que sonreía cuando su alma estaba nadando en lágrimas. Esa fuiste tú y esta es una historia bien contada.
           Dicen que el mundo ha cambiado, no lo creo tanto. Hay muchas cosas que arreglar y en tu camino te abrazo, pero quizás en tus formas no tanto. Porque la base de un buen reclamo es el respeto, la educación de un grito es el respeto, la solidaridad no existe sin respeto y tampoco la libertad puede respirar, sino hay respeto. No pintes, no destruyas, no enajenes, no rompas vidrios de un negocio del que vive mucha gente, los monumentos nos recuerdan , el arte nos hace mejores, la limpieza nos hace diferentes...se que el pedir no empobrece pero siempre hay formas de ser persona y decente.
          De verdad quisiera un mundo diferente, sin  machismos ni feminismos, sin extremos que se toquen porque ahí es más de lo mismo y no se avanza, solo seguimos como siempre. Sé que si fueras jueza la justicia sería certera, si ejecutaras la ley sería seria, si legislaras el verso sería el correcto, si tuvieras el espacio que mereces, este mundo sería casi perfecto. Lo sé porque estoy en tu mente y en tu pensamiento, pero no te equivoques porque hay una fina línea que separa a los cobardes de los esquivos vientos. No siempre quién gana es el valiente y tampoco a quien pierde, se atreven a llamarlo cobarde, no siempre ir de la nada al todo es conveniente, tampoco nadar para tocar el ocaso, gritar para que no te oiga el inteligente..no siempre (y la otra historia lo cuenta), se consiguen cambios odiando a la gente.
           Odia al sistema y lucha por cambiarlo porque sino...etiquetaran tu belleza como bruja, tu inteligencia como una rota muñeca, callaran tus gritos de una u otra manera, dirán que tú lucha no fue sincera, una extraña inquisición inventaran y una hoguera solo para ti, con saña prepararán. Pero hay otra opción, claro que la hay. Haced del hombre vuestro esclavo, sometedlo, amarrarlo a vuestro lado, no le deis voto, tampoco palabra, solo agua y aveces un pedazo de pan duro, que reseque su alma. Cumpliréis una venganza pero en la decisión, la penitencia será dada. El hombre no será el perfecto esclavo. No llorará como tú, no sonreirá con la misma sinceridad, no cocinará con el cariño de una mamá, no procreará, ninguna vida dará, quizás solo leña cortará, un pequeño palo afilará pero cuando le pidas que sea capaz de amar, ni a las suelas de tus deseos llegará. Entiende, eres hermosa y bella, inteligente, capaz de lo más grande, de la naturaleza su perfecto maridaje, del cielo la luna más salvaje...y del hombre, esa compañera que sin ella, vagará siempre perdido en su viaje. Entonces el mundo no será mejor, solo un lugar de extraños sin amor.
         ¡Juntos lo lograremos! ¡Un abrazo!
           

2 comentarios:

  1. Magnífico! Cuanta realidad expresas en tu escrito, como siempre es un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar