Éramos ilusión, de los anhelos canción, un deseo, el más dulce de los sentimientos y del sueño, su más hermosa pasión. Nos dibujamos en vientos, solitarios cuando la luna nos pensaba en sus reflejos, acariciados y tocados por una imaginación sin tiempo, rebozados en arena, pintados en espumas que eran letras, olidos por un amor que ya latía cada paso, de aquella incipiente primavera. De profundos pensamientos hablábamos, coincidíamos y reíamos, en la duda el corazón sufria, una chispa traviesa salía de mi palabra y me respondías dulce, con una sonora carcajada. Lo simple era mágico, sincero el adagio, el silencio complicado y las ganas, un hermoso y pedido regalo. Una y otra vez arrugamos distancias, nos atrevimos a gritar un "te amo", a la soledad casa seda de su paño, a la piel el eterno abrazo y también a nuestros labios, un primer beso que sería del sueño, el deseo más anhelado.
Y llegó la oscuridad, ese manto obsceno capaz de hacernos callar, el momento en que una tristeza es dulce al abrazar, ese instante donde la tupida coraza nos impide cualquier mirar. No sé si fue el orgullo quien midió el tiempo o la experiencia la que lleno nuestros sentimientos con sus pliegos. No sé si algo tuvo que ver el celo o algun antiguo resentimiento, un eco mal interpretado, una sílaba fuera de su casilla o un pecado que por joven, todavía no había ido a misa. No sé pero nos ahogamos en una densa neblina, incapaces de saber ni preguntar qué hacer, el silencio nos tomó por primera vez y ni tú ni yo, supimos a nuestro amor hacerlo valer. Todo se fue, cada sonrisa y su calidez, las miradas sin prisa, esos labios llenos de cada uno y también de sed, las caricias prometidas, las distancias elegidas, el destino y por supuesto cada rosa que hermosa, crecía en nuestro camino.
Fuimos incapaces de acariciar, de saborear tanto mar, de darnos la mano y nuestros dedos entrelazar, de estar, de besar, de mirar, de sentir y respetar...Fuimos incapaces de amar, porque todo terminó, justo antes de empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario