https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: POETA Y ASCETA. (Día mundial de la poesía)

sábado, 21 de marzo de 2020

POETA Y ASCETA. (Día mundial de la poesía)

        
               Le robó un piano sus letras al poeta, le quitó su sangre, lo convirtió en asceta y con cada letra una nota nació, envuelta en una melodía inquieta. La poesía suspiró, desnuda, sin venas, huérfana de su poeta. 
               Alzó el mar su veda, soltó espumas y grandes olas que de sal estaban llenas, pescó el alcatraz, reflejó el Sol un alba que se podía tocar, el pelícano fue vivaz, la Luna una linda figura perdida en alta mar y aquella arena se lleno de huellas de un asceta con su poesía desnuda bajo el brazo y con una lagrima que profunda, le reclamaba pecado.
                Tocó el primer son la campana. Poco a poco un rocío  todo preñaba, el paisaje, las bancas del parque, la soledad de un viaje a ninguna parte, cada puerta que tocaba aquel asceta solo para pedir hospedaje. Se cerró la primera y la última, el frío era bagaje, un sentimiento el valor de su equipaje, la emoción el recuerdo de una vieja creacion, su tristeza la nostalgia de una canción y la sonrisa una mirada perdida, más allá de cualquier desazón. Cerró los ojos, al cielo pidió perdón, al día compasión y a la noche una oportunidad, más allá de la razón. Lo abrazó  el sueño, sintió un escalofrío que de su espalda era dueño, un suspiro que recordó, un gemido de valor y una luz que salía de su corazón e iluminaba su alma con amor y mucha pasión: era inspiración, su musa sentada en aquel piano, melodía de letras y adagios, óperas escritas por célebres manos, armonías y solfeos, libros volando abiertos...rimas acariciando pieles no permitidas, besos hechos de tintas, sentimientos intensos y alguna que otra poesía, recitada como traviesa alegoría.
                Se acercó a la musa, al piano y a su vida. Aquel perfume lo pervertía, azahares y vainillas bailando bajo una luna prohibida. Su musa...vestida de orquídeas, como siempre desnuda lo latía, de mirada divina y en su cara, reflejado el dulce orgullo de la poesía. Labios mojados de caramelo y suave carmín de terciopelo, cabellos lacios, dedos largos que tocaban hermosura en cada tecla de aquel piano. Sonó el rebelde trueno desde la osa mayor, un delfín voló, el bosque se abrió, la enredadera paró , el eco en su grito se ahogó y la piedra en agua se convirtió. Danzó el gnomo, el druida su barba acicaló...la pócima estaba hecha y aquel asceta, despacito la probó.
                 La música de sus letras se desprendió, a su poesía le dio vigor, al sentimiento valor y a la inspiración, amor. Despertó siendo otra vez poeta, una voz que retumba rimas por las sienes del planeta, un cariño que camina y explora,  una ternura que escribe caricias a todas horas a veces en prosa y otras como juglar, también cantinas enamora.
                  Dicen que a veces lo ven pasar, ya no toca puertas y solo al viento es capaz de saludar. No viaja solo, con su musa de la mano y con una cuerda, arrastra un viejo piano. Ya está viejo y poquito arrugado, explica que cada paño es un año, cada grieta el más hermoso de los poemas que la vida le ha regalado, cada lágrima  seca en su cara un aprendizaje por ser humano y cada sonrisa, el recuerdo de una melodía que un día secuestró sus letras y las convirtió en música, para que en su dulzura no se perdieran en las manos de un asceta.
                   Dicen que a veces lo ven pasar y que cada huella explica el camino a su mar, cada gesto, que con su musa es capaz de volar, cada mirada, que en sus letras hay profundidad, cada saludo al viento...que por favor nadie, se atreva a olvidar. Asceta y poeta, señor de las rimas y palabras perfectas,  mago de frases rotas, hechicero de viejos amantes y brujas celosas...cantautor de la vida, profeta de intensidades prohibidas, valedor de caricias inciertas...Poeta y asceta, lo ven pasar y nadie sabe, de donde vienen sus letras.



               

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario