https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: SUEÑOS DE LIBERTAD

miércoles, 5 de octubre de 2016

SUEÑOS DE LIBERTAD


      Escucho a lo lejos los tambores de la libertad. Comparten vientos en la profundidad del huracán y todavía sus labios sostienen las últimas lágrimas de tanta lucha. Sangran sus encías y rechinan sus dientes. Lleva en su bagaje la energía de tantas almas muertas,  en la dura lucha contra la intolerancia. Carga entre sus brazos el hambre de los desahuciados y el genocidio de tantas dictaduras que rompieron vidas y desprestigiaron culturas.

      Leo sueños en tu corazón, día con día escucho las voces de mil poetas recitar tu esperanza y noche tras noche, cuando cierras tus ojos y envuelves con tu piel la magia de nuestra luna, siento tu necesidad. Te he visto crecer entre torcidos árboles, sentí tu madurez entre blancas y solitarias paredes, te vi gritar en los portales de ajenas nostalgias y aún así…Sigues de pie.

       Enardeciste astas, driblando los yugos del falso poder.  Tejiste poco a poco tu lienzo entre los escasos algodones de la esperanza y en tu encendida ilusión,  encontraste los hilos de tus colores. Sueltas tu orgullo cuando el viento reclama tu favor, respiras poder cuando la falsedad anida en las profundas placas de nuestro mundo y en tu generosa humildad, despliegas alas e inundas con tu amor las carencias de nuestra raza.
     

       Libertad…No te quiero soñar, te quiero tener. No quiero solo tu abrazo, necesito que perviertas mis emociones. No pretendas solo robar un pedazo de mi existencia, pues quiero compartir contigo lo que me queda de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario