https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: 28 Gramos

miércoles, 27 de abril de 2016

28 Gramos


         Dulce marihuana que acaparas nuestra atención, alucinada planta que creces más rápido que nuestros pastos, vida de nuestros ancestrales hippies y esotérico símbolo de paz y amor.

         Conferencias, sesiones, discusiones, foros y ahora eres  “debate nacional”. 

         Siempre has existido, cuando han querido te han comprado y cuando necesitaron de tu relax te fumaron. ¿Cuándo despertaste tanto interés?... ¿Cómo  conseguiste tanta atención?

         Políticos, escritores, artistas, actores y gente mundana que busca un sitio en el altar del reconocimiento… Personas como tú y como yo, personas que intentan decidir algo que ya está escrito en lo cotidiano de nuestras vidas.

         Gasten ¡!!...Gasten en sus foros y discusiones ¡!!...Mantengan al pueblo en sus distracciones, mantengan al pueblo con los ojos cerrados a tanta miseria que ustedes crearon…Eduquen ¡!!...Den educación de calidad a nuestros jóvenes, pídanles que lean, que sepan escuchar y que sepan luchar por un mundo mejor. Inviertan en nuestra educación, inviertan en vivienda, traigan inversiones que generen buenos trabajos, inviertan en seguridad…Traigan ilusión a nuestras vidas.

         La marihuana no debe ser bandera de nadie, porque ahora la puedes comprar hasta en la tiendita de la esquina…Y la bola de nieve se hará grande, los laboratorios relamen los bigotes del dinero entre jarabes, ungüentos y pastillas…Los narcos se cambiarán de nombre y desafiarán política en sus falsas licenciaturas…las calles olerán a maría y cambiaran su nombre por el mote que le dará quien fume el primer cigarro en ella.

          Hierba necesitada en la medicina por unos pocos, agradecida por algunos en su relajación y antojada por muchos en su alucine. Creamos adicciones, mantenemos alcoholes piratas en nuestros expendios y ahora les damos 28 gramos para que mezclen sus traumas.                                                         Señores ¡!!...Primero eduquen y luego permitan. Primero enseñen y luego legislen…Primero aprendan para que después algo nos puedan decir. Porque con seis cervezas y 28 gramos de marihuana hay personas que toman el valor para delinquir, hay seres que vagan en nuestras calles, en la desidia de nuestros gobiernos, que solo esperan una oportunidad para robar o quitar vidas inocentes.

      
        Mi padre, en paz descanse, me decía: A mí me da igual si legalizan la marihuana, la cocaína, el ácido, el éxtasis o lo que sea….Yo nunca me engancharé…Pero no para todos es así.


         Entiéndanlo ¡!!...El cuerpo es débil y el vicio tiene mucho poder y más cuando carga en sus espaldas un gran negocio.
          Por favor!!!...Primero eduquen y luego permitan lo que quieran, que en nuestro libre albedrío ya sabremos que hacer.

          Sigan en su terquedad y esperen resultados. Este país no está preparado. Salgan a las calles y vivan cada día su dura realidad, vivan en nuestras colonias y hablen con sus vecinos, no se mantengan en sus residencias con cámaras, seguridad y guardaespaldas que nadie puede pagar. Por una vez sean humanos, convivan con el pueblo que les dio el voto y luego decidan. Porque si legalizan la marihuana...Se necesitará tanta que…….Quién la sembrará, ¿Ustedes?

         Por favor !
!!... No expriman su inteligencia por un voto, la verdad…No vale la pena..Ya no les creemos !!!.
        
     
        

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario