https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: DESPERTAR

miércoles, 15 de agosto de 2018

DESPERTAR


                  Se mueve el alma, suspira el corazón, cierras tus ojos y sientes, más allá de la razón. Se abre el cielo como azulada tela de algodón, la soledad te abriga, no cuestionas, es permitida, no le reclamas, es única, es tu compañía. Un añejo tinto te pregunta si tienes copa que lo duerma, una vela le dice a su cera que es luz en la espera y el libro se cierra, porque ya sus letras, caminan tu senda.
                Al horizonte miras de frente, ni el mar ni la montaña a su cielo se despega, dos nubes se muestran traviesas y una fugaz estrella, entre ellas deja su huella. Una vieja nostalgia es queja, así lo expresa una melancolía inquieta, también una melodía que entre tu música, nada olvida. Sientes vacío en tu vientre, un escalofrío en cada  vertebra, un temblor que cruza tus sienes, un frío sudor que tapa el poro de tus genes, una lágrima que por tus ojos, salir no se atreve. Crees que lo único que tienes es lo que está dentro de la copa, lo que resbala por tu vela y esas letras que ahora imaginan, lo que sentía el poeta.
                Una ilusión se convierte en agua y recorre tu sentimiento, ese que tienes dentro y te siente pleno, ese que por años ha sido secreto y que ahora lucha por ser parte del sueño. Lo abraza el alma, lo pega a tu espíritu, le pide al corazón que otra vez lo lata porque escondido solo es de ti, la fe de una errata. Te respira el aire porque no te atreves a tocarlo, te acaricia el viento porque no tienes dedos para mimarlo, cubre tus pies el mar porque tus huellas perdieron el significado, te da sombra la montaña para que en la pausa, empieces a cambiar.
                Nada el pensamiento entre las ubres de una ansiedad, duele el pecho, las rodillas caen en sus bruces, las manos se refugian en sus puños, gritas y un eco te repite desde lo profundo. El cáliz derrama su sangre, la conciencia se abre y desbarata todo lo infame, la emoción desenvaina su espada, la imaginación atraviesa un cuento de hadas y un nuevo sueño te posee desde el fondo de tu alma.
                 Tu ser renace, despierta en una hermosa alba, todo es más brillante, las formas son constantes, el viento se toca, el mar de tu espuma se embriaga, la montaña te pide permiso para mostrarte toda la nieve que por ella resbala, el volcán calla y la playa recoge una por una, tus huellas y las llena de magia. Fluyes intenso, por doquier sientes amor, la libertad por cada poro emana y la verdad es cotidiana.
                 Los ves diferente porque ya no eres como ellos. Caminan por donde siempre, la rutina es su acera, la esperanza una quimera, la pregunta eterna y sin respuesta. Los miras en sus problemas, en cada uno de sus impuestos teoremas, también cuando prenden sus ceras y no hay musa, que verlos se atreva. Los sientes distintos. Vagan en reprimidos albedríos, en envidias que señalan a cada vecino, en vanidades por querer ser otra cosa que un simple e inocuo individuo, también en el egoísmo consentido, en la competencia sin tregua, en la guerra por absorber ajenas tierras y en la violencia por no saber ni tener conciencia. La ignorancia es su bandera, la sumisión al sistema toda una epopeya, esta mátrix su fiel carcelera, el maquillaje ese perfecto compañero en su viaje, el dolor un pecado de sus infiernos y cada lágrima, una gota de viejos y perdidos sueños.  
            Expande tu alma porque de entre ellos, llegarás mucho más lejos. Lo notarás en tus sueños, en cada sentimiento, en cada minuto intenso, en cada noche que tu Luna te toque de lleno, en cada día cuando en sus espejos, ya no veas tu reflejo.
            
MIRA EL VÍDEO AQUÍ:  https://www.youtube.com/watch?v=AauE3mRWoqA&feature=youtu.be


No hay comentarios:

Publicar un comentario