https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: INSTANTES

miércoles, 1 de agosto de 2018

INSTANTES



          Escucha el agua cuando nada su río, cada burbuja, cada nota recitada, cada letra en su pentagrama. Óyela, disfrútala, este momento no regresará, serán otras gotas, quizás con diferente música, con distinta humedad, del mismo caudal pero nunca,  mojarán igual.
          Siente el instante, es único, no se repetirá, respíralo, de él hazte lleno, susúrralo, vívelo, para el tiempo, que sea eterno, que no lo explique la desidia de tu silencio, que no pase por ti, sin pena ni aliento. Detenlo, lo puedes hacer, haz que esa última gota se quede quieta, que se abra, métete en ella, respira su fragancia, esa suavidad, esos sueños que para ti guarda, en cada una de sus nostalgias. Atrapa el instante, no lo dejes escapar, porque no volverá.
         Así lo hace el amante perfecto cuando en cada beso se perpetúa eterno. También el asceta, el mendigo y la piedra cuando desde dentro se siente poeta: el asceta en la meditación sincera, el mendigo con la mano extendida y la piedra, cargando historia en la memoria de su arena. Lo hace el soñador, el ilusionador y el gran imaginador, el viento cuando se pierde en la enredadera, cada nube en su cielo y la estrella cuando cerca de su Luna destella. Lo hace la palabra cuando explica sus letras, la rima cuando en silencio canta, el verso cuando nada en el alma  y también el hombre cuando aprende, que vivir el instante, es conseguir de la inmortalidad, su pasaje.
         La vida es una suma de instantes, de momentos, de sabores intensos, de olores a cielo. Sentirlos es aprender de ellos, envolvernos entre sus cabellos, pegarnos al sudor de cada uno de sus vellos y acariciar el principio de lo eterno. La muerte es una quimera, una utopía imperfecta, un viaje del que nos han dicho no hay vuelta, cuando en verdad solo es,  un instante más. Ese momento en que el alma respira cielo, abandona el cuerpo, trasciende la densidad y se tatúa en el Universo. Ella es como el amor cuando siente de verdad, toda se da, no importa dónde ni edad, condición ni capacidad, acaricia dentro, toda es humedad y en su gemido, rompe el cordón estelar para no volver, a mirar atrás.
         Instantes, vivimos instantes. Cada uno nos hace más grandes, nos escribimos y leemos cada frase, cada emoción se convierte en sentimiento y en ella lo expresamos, cada ilusión en un sueño y en ella lo cultivamos,  cada esperanza en vida y en ella alargamos el tiempo dentro de esa gotita, cada latido nos funde en el instante y poco a poco, terminamos el libro de ese inquilino, llamado destino.



         



No hay comentarios:

Publicar un comentario