https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: MÁRGENES DE VIDA

martes, 28 de agosto de 2018

MÁRGENES DE VIDA


               Lucha el sueño por no perderse en el pensamiento, por no ser el abrazo inquieto de una razón en movimiento, por no ceder ni un gramo de esa ilusión que desde niño, trae dentro. Se oculta el ojo bajo una incierta mirada, el labio recoge sus lágrimas y el hombre no se atreve a probar los alfajores del alma, esas obleas de dulce leche y miel sembradas en su membrana. Discute el cántaro con su agua, la guerra con cada bala, sentir tristeza es necedad del ánima y llorar, la expresión escondida del sentimiento cuando no cree en nada.
                Lucha el sueño por no dejar de respirar, por huir de la rutina y tanta soledad, por merecer algo más que la sonrisa dibujada del que a su lado no quiere viajar, por entender de una vez que este mundo no es de verdad, que es un holograma oscuro de otra  divinidad, un laberinto lleno de ansiedad y esa cárcel que por ajenos principios, debemos heredar. Lucha el hombre por poder este sueño de su cabeza quitar,  embravece el espíritu cuando solo vacío encuentra en su palpitar, abraza el viento al cielo porque no consigue más pureza en su caminar y explica el cuento al niño que jamás otro infierno tan perfecto hallará.
               Escribe el poderoso, el cautivo calla. Lo llena de un destino dirigido, le dice que fuera de sus márgenes solo hay olvido, que cada punto es aparte y que hay límite porque ya quitó los seguidos y también los suspensivos. Lo engaña, explica que no será reprimido, que solo debe seguir las órdenes de lo permitido, que la verdad es oficial, que ellos son el santo grial y que cuando tenga una pregunta que lea la Biblia, se arrodille en la religión o mejor que se siente en el parque con su perro, un bastón y que convierta aquel banco, en su gran meditación.
               No hay cuestión que desprograme tanta emoción, no hay respuesta pues el crucigrama la lleva puesta, no hay sentimiento que desobedezca porque atreverse está penado con la indiferencia, no hay razón más allá de la impuesta enseñanza porque antes de aprender, a ellos y solo a ellos, debemos leer. No somos libres, nos han vendido una gran falacia, una fachada blanca sin pared ni casa,  una brasa que ni es fuego ni vida emana,  solo crepita lento y nos consume despacito, en el consentido silencio reprimido. Nos dicen qué ser, cómo ver, qué oler y qué comer, lo que debemos comprar y lo que tenemos que vender, a qué precio y a quien sin explicarnos el por qué. Nos creemos libres y solo somos unas simples marionetas del poder. Como ellos debes pensar y sino mejor no lo hagas pues seguro te equivocarás,  déjate robar, dile a la policía, deben trabajar y sus cárceles llenar porque el político debe disfrutar su mar, el banquero sentir cada interés en su paladar, el pederasta con libertad su sermón preparar para esconder tanta obscenidad, mientras el humano con el hambre, la miseria y la injustica social cada hora, debe sentarse a  negociar.
               No hay más verdad que la que sientes dentro, esa que te rasguña las entrañas cada vez que escuchas sus patrañas, esa que encoge tu vientre de rabia cuando sabes que mañana, el amanecer nacerá con nostalgia. Eres mucho más de lo que te han dicho, eres perfecto pero un poco distraído, hermoso pero con espejos confundidos, eres  luz pero te empeñas en ser sombra en tu camino, con albedrío pero obstinado en conseguir ese destino por ellos escrito, un gran mago pero con la chistera vacía, sin conejo, sin paloma, sin un gramo de alegría.
               Vienes de mucho más allá, toda la historia es mentira, una gran metáfora mal parida. Cambian las ideas, las propuestas, los políticos cambian de chaquetas, el voto sigue inerte como siempre y ese poder oscuro, escondido e indecente fumiga día con día no solo nuestros campos sino también, nuestras mentes. El engaño es recurrente, desde el principio al último ocaso, con Eva cómplice de la serpiente y Adán un hombre irreverente,  una religión que Jesús no solo no pensó sino que de ella huyó, un viaje a la Luna inexistente, asesinatos insolentes de personas referentes que se atrevieron a pensar diferente, vacunas que son veneno, enfermedades con esmero conservadas en hielo,  naturaleza manipulada con premeditación y alevosía, terremotos y huracanes por doquier arrancando vidas, guerras amañadas y siempre con el hambre, la pobreza y la tristeza tocando puerta en cada una de nuestras casas.
              Eres Luz y a ella regresarás, tendrás otra oportunidad, no la dejes pasar pues quizás en el limbo de un extraño mar tendrás por siempre que vagar. Eres Luz, parte de la Gran Fuente creadora, esa energía primera hecha de verdad, ese silencio que existe en eternidad, ese amor inconmensurable que te abraza sin cesar, esa Luz a la que regresarás y nada te preguntará porque eres Ella y nada más. Debes despertar, eres una semilla espectacular, ese verso que completa del Universo, su poesía estelar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario