https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: junio 2016

jueves, 30 de junio de 2016

RECUERDOS...


             Quise medir tu silencio y el tiempo se quemó entre mis dedos, quise entender tu distancia y solo el viento llenó tanto espacio, quise abrazar tu poesía y mis ojos se perdieron entre los versos de la nada.
            Vieja melancolía que bailas entre sedas y algodones rasguñando mi cama. Intenso azul de medianoche que bañas las miradas de mi luna, pervertido momento en el que tu aire apaga la vela de mis sentimientos, maldita costra que cubres mi corazón y encoges mi alma.
            Duermo en los brazos de la vigilia,  que enfrenta mis sueños perdidos. Imagino pesadillas y las envuelvo entre mis sábanas, lloro las fotografías de mi memoria y con las uñas, arranco una a una las sonrisas de aquellos recuerdos.
            Historia que no dejaste una palabra por escribir, vivencias editadas en mis neuronas que desafían mi descanso, pasado que te conviertes en juez y parte, motivo de lucha entre el olvido y el conocimiento., dulce jeroglífico del Creador que inunda de aprendizaje las raíces de un nuevo amanecer.
            Paisaje que impregnaste mi cuerpo con tu perfume y todavía lo huelo en el alma de los sentidos. Luces y colores que todavía hoy, llenan de gotas mis ojos. Tinieblas caídas entre brumas y suaves lloviznas que enchinan la mente de lo inexplicable, separación de motivos, ausencia de ideas…Pensamientos distantes, razones diferentes.


           Recuerdos….Desafíos que escribirán futuro.
           Recuerdos….Sabor a derrota que llenas mi alma de enseñanzas.
           Recuerdos… .Credo vivido de nuestra imaginación
           
          
           

           Bagaje de vida que repites historia, reto a tus capacidades por saber discernir lo bueno de lo malo, pulso del intelecto con la cruel melancolía de tu pasado…Experiencia que ahora te ayuda a escribir tu destino.


TE OLVIDARÉ CUANDO NO TE NECESITE


           Me acerqué a la acera de un destino y ví un corazón roto, arrodillado y sangrando en un portal. A un lado una cantina, su nombre “ TE OLVIDARÉ CUANDO NO TE NECESITE”.

            Le pregunté y no contestó, solo lloró. Recogí su sangre, lavé polvo y ruido, enjuagué sus oscuras lágrimas, lo abracé y lo invité a tomar un trago. Se medio levantó retando orgullos y de su cansada garganta solo escuché “gracias”.  Entramos a ese bar y nos atravesaron tantas miradas que la intolerancia se hizo pequeña, nos retaron tantas preguntas que permitimos que el silencio ahogara sus pensamientos. Pedimos un whisky, doble para el corazón y en las rocas para mí.
            Mi compañero empezó a latir, sus expuestas arterias llenaron de su sangre el banquito y mis pies. Lo abracé y le dije que se calmara, que solo respirara y exhalara lo justo. Poco a poco pudo equilibrar el tránsito de sus jugos  y cada vez más,  su mirada conquistaba la soledad de mi alma. Y pensé…Un corazón roto y un alma sola…¿Por qué no? Claro mi corazón respingó, se puso celoso...Pero ni caso le hice.
            Cinco de la tarde y mi excusa perfecta para tomarme un exquisito whisky, empezó a conversar y enseguida noté en sus palabras el rencor de un abandono tan cruel como planeado. Solo le dijeron adiós cuando él tenía comprada una vida, solo le dieron silencio a sus preguntas y solo llenaron con el hielo del profundo desamor sus palpitaciones.
           Siete de la tarde y el encontrado corazón encontró refugio en mi primer abrazo, ya sus lágrimas habían cesado entre las miradas de tanta incomprensión, ya sus latidos armonizaban sus palabras y su historia empezaba a permear mis sentimientos. Le conté sobre la soledad de mi alma, le conté una historia que revoloteaba entre el terror y la nostalgia, le conté mis deseos y mis anhelos.
          Tres de la mañana :  Escribí en una servilleta mis sueños y los leyó, escribí una poesía y lloró, escribí un pensamiento y solo gritó un deseo…”CAMBIEN EL NOMBRE DE ESTA CANTINA, PORQUE EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS, QUIZÁS AHORA ME OLVIDES PORQUE YA NO ME NECESITAS,  PERO ¿QUIÉN TE ASEGURA QUE ALGÚN DÍA SERÉ YO QUIEN SALVE TU VIDA?”
           

          Nunca deseches a una persona, nunca llenes tu olvido con un ser humano que valga la pena porque “arrieros somos y en el camino andamos”. CUÍDENSE.


miércoles, 29 de junio de 2016

LA PRIMERA VEZ.......


            Me acuerdo de aquellos besos tan húmedos y fantásticos que erizaban palabras que no decían nada,  me acuerdo de mis manos bajo tu blusa y de tus dedos intentando resolver el crucigrama de mi ansiedad por tenerte.

             Desbocado romanticismo que envenenas la osadía de nuestra juventud, instinto animal que engulles las neuronas de nuestra educación, pérdida de razón y conocimiento…Convulsión de cuerpos confundidos entre tanta pasión, olvido de principios y pecados, reconocimiento de tu primera carne, tu primer tacto, tu primera ilusión, tu primera vez.

             ¿Por qué mis dedos nunca acariciaron tus cabellos?. ¿ Por qué mis manos nunca dieron ternura a tu espalda? ¿ Por qué mi boca nunca te dijo “Te amo”?
            ¿Por qué tus ojos nunca miraron mi cara? ¿ Por qué tu cuerpo solo temblaba ante tanto silencio? ¿ Por qué tus labios nunca dijeron “te amo”?

           Ahhh!!! Mi primera vez, mi primer sexo, el recuerdo de la primera nostalgia que empezó a escribir los acordes de la eterna melancolía.
          Ahhh!!! Que daría por tenerte otra vez en mis brazos…Te aseguro que sería muy diferente.

          Nunca nos dimos la opción de aprender, de enseñarnos en la ternura, educando caricias y quizás, pervirtiendo nuestros deseos más allá de lo visto en una simple película.

          Inocencia y deseo, pasión y descarado convencimiento por hacerlo. Afanosa y trabajada búsqueda del escondite perfecto, tiempo y espacio, perfume y ropa, palabras estudiadas y quizás una rosa escondida entre los brazos y la espalda. Premeditación y alevosía para el amor perfecto.


         Quizás un día leas esto, tú sabes que fuiste mi primera vez…Y te recuerdo. Cuídate.


martes, 28 de junio de 2016

TRAMPA


               Caí en trampa para osos, pero era tan dulce y tierna que ni sentí las afiladas cuchillas cuando atravesaron mi pierna. Caí en tus brazos pero eran tan ásperos y fríos que mi piel se enchinó a treinta grados a la sombra.
               Poco a poco dejo que los fantasmas de mis recuerdos borren con sus cadenas los ruidos de tu existencia, poco a poco  enfrento los miedos que sembraste entre las negras paredes de mi soledad, poco a poco y solo poco a poco estoy aprendiendo que un error no es semilla de otro y que el tiempo recarga nuevos vientos…Y amansa las fieras de los remordimientos.
              Es hora de descongelar memorias y dejar que se pudran en las alcantarillas del olvido. Es necesidad del alma, la renovación del corazón y es derecho de vida abrazar de nuevo,  la libertad del amor.
             Morbosa inquietud que llenas de inseguridades mis sentimientos, perversa poetisa que arrancaste uno a uno tus versos y los tatuaste en mi alma, falsedad de ser que solo te escondes bajo la máscara de las preguntas sin respuesta, de los poemas copiados y de cien hipócritas lunas que solo envenenan la virtualidad de una sutil mentira.
            Ingenuidad que transpiras ignorancia, necesidad por querer que absorbes ajenas urgencias, jodido amanecer que solo lloras perdidas noches de humo y añejos tintos.

           Caí en tu trampa, caí en tu mentira, caí en los versos que saciaban la sed de mi soledad, caí en mi propia vergüenza, caí  en un deseo que creí pasión…Pero ya estoy de pie, ya me levanté….Y tú?  Seguirás sembrando dudas, quizás rompas más corazones,  pero te aseguro que un día te regalarán una rosa y cuando la tomes con tu mano, serán tan afiladas sus espinas que reventarán tu alma.


ESCRIBE OSADÍA EN TU VIDA


                Imagina una sonrisa tan larga, que te lleve a su corazón.
                Imagina sus blancos dientes, mordiendo tu lengua
                Imagina tu alma, abrazando su soledad.

                Sed de viejos amantes que te perdiste en el desierto de los tiempos, virtud de pocos  que enamoras pasiones donde nacen los deseos, sentimiento que fluyes tu vigor por las arterias de la esperanza…Atrevimiento de valientes y excusa de cobardes.

                Empieza el juego porque sin él, nunca la tendrás. Vence y aparta tus miedos. Haz de la osadía tu bandera, funde tu anhelo en su destino y leerás en sus ojos la poesía de su amor. Compite con el viento, embárralo de tu saliva y dile que junte nubes , que descargue tormentas en su corazón y que en la luz de sus rayos te transporte hasta sus brazos.

                Sin temor, escandaliza tus versos. Sin pausa lee una y otra vez sus noches. Envuelve tu libertad con la energía de siete lunas, abraza con fuerza tu cielo con la magia de siete soles y cuando logres ver a través del infinito, la eternidad de su amor…Dile que la amas, que la adoras y que tu vida sin ella, solo es un destino en el limbo de los deseos perdidos.

                Imagina un dolor tan largo, que infarte tu corazón en cada sueño
                Imagina la soledad de tu alma, mordiendo tu almohada

                Imagina el eterno silencio, por no escribir una osadía en tu vida.


lunes, 27 de junio de 2016

NO A LA VIOLENCIA...¡YA BASTA!


             Planeta que te renuevas día con día en la esperanza de darnos una mejor naturaleza, que avergüenzas con tu plenitud las cortas mentes de tus habitantes y que desde tu paciencia cubres de azul y verde los sueños de la esperanza. Tierra llorada y vejada de mil maneras, barro milenario que guardaste las huellas de tantos genocidios, guerras y barbaries…Madre que ves morir a tus hijos por la intolerancia que solo llevan en su sangre.

             Humano que naciste en el vientre de la inocencia…¿Quién te dio el derecho de quitar una vida?. Sombra de persona que creciste respirando un oxígeno que no te pertenece, perversión moldeada en silueta que insultas el veneno de los alacranes, cáliz de hiel que solo la plena justicia puede vomitar…Date vida en tu suicidio y déjanos vivir en paz.

             Me dirás que fuiste educado bajo la típica y fallida versión de un maquiavélico machismo que ya no tiene cabida en este mundo, me contarás que la sociedad nunca te dio tu lugar y me explicarás tanta incomprensión hacia ti, que en tus malditas excusas…Sigues educando a tus hijos bajo la sombra del continuo miedo, hablas con gritos y amas con los puños porque tu inteligencia se quedó en el vientre de tu madre.

             Debes saber que cada día estás más solo, que las ubres de nuestra luna nunca amamantarán tus sueños, que tu historia solo es un mal cuento…Una pesadilla que ya muere en su final… Y en tu ataúd abrirás los ojos y veras las sonrisas de aquellos hijos que educaste bajo el látigo del miedo y sentirás como tus gritos se deshacen en el polvo, verás los ojos de aquella mujer que amorataste en tu eterna ceguedad y sentirás como tus puños se pudren en los infiernos de un abandonado cementerio… Y cuando quieras pedir perdón, no podrás abrir la boca porque estarás muerto y tu espesa saliva solo dará vida a gusanos carroñeros.

            Morirás en nuestra memoria porque nunca serás recuerdo, el tiempo borrará tu existencia y las cicatrices que permearon tus manos, solo escribirán la crueldad de un aprendizaje. Este planeta, es Tierra de soñadores, de gente bien parida y de conquistadores de Amor. Este Universo nació de manos del Creador para dar vida, no para quitarla y en su continua renovación, no caben seres como tú.

             Llegará el día en que el himno de nuestros pueblos no hablará de guerras ni soldados sino de ilusiones y nuevos amaneceres, llegará el día que en los escudos de nuestras banderas, no habrán armas ni castillos y llegará el día que en ninguna mano habrá un dedo capaz de jalar el gatillo de una pistola.
             
            
            
            

            Y ese día llegará, no lo dudes…¡YA BASTA!


sábado, 25 de junio de 2016

DIÁLOGOS EN LA DISTANCIA


                                                                                                                                                                     Pintaste tus lágrimas en el viento y cuando sentí su fuerza, supe que llorabas mi ausencia.
Escribí un deseo en la arena y cuando se lo llevó la marea,  recogiste mi abrazo en otro mar.
Respiraste los recuerdos de nuestra pasión y en tu exhalación pude sentir tu aliento.
Besé músicas, atrapé melodías y al pensar en ti, supe que estabas bailando.

Sentaste los dedos sobre el papel y escribiste la última poesía de nuestro amor.
Recité tus versos y llené mis entrañas del extraño cosquilleo de la eterna ansiedad
Adornaste tus tintas de tanta sinceridad que ni una de mis miradas se atrevió a dudar.
Envolví mi fé en tanta intensidad que otra vez ví nadar la desnudez de mi cuerpo entre las aguas de tus brazos.

Mujer que robaste mi corazón y lo guardaste bajo las siete lunas de tu cielo
Hermosa compañera que un día embriagaste mis noches de rosas y vainillas
Diosa del amor que supiste como iluminar de ternuras y caricias mi cuerpo.
Piel de seda que prometiste siempre estar en mis sueños y los conquistaste.

Te sueño desnuda bajo tu luna, estremeciendo estrellas y erizando tus pechos ante el parpadeo de tantas luces
Te saboreo y convierto mis momentos en miel, siento el roce de tu lengua entre mis labios  y la fiebre de tu boca al recorrer mis piernas.
Te imagino en la soledad ocultando mis vacíos entre tus manos y acariciando con ternura mi fotografía.
Te pienso y te dibujo, te deseo y te idolatro…También yo te lloro y por siempre te extrañaré.




              
              



viernes, 24 de junio de 2016

TAL VEZ....

Tal vez la música de mi alma no toque tus acordes
Tal vez los latidos de tu corazón no muevan mi sangre
Tal vez nuestro destino nunca cruzará caminos
Tal vez tus noches nunca encelen mi luna.

Tal vez llené mis manos con la ilusión de compartir tu vida
Tal vez tus deseos nunca llegaron a tocar mis pasiones
Tal vez tus abrazos siempre los sentí  fríos y lejanos
Tal vez tus versos jamás escribieron un pedazo de mi historia.

Tal vez tus miedos nunca te dejaron mostrar tal y como eres
Tal vez mi poesía solo arrugó viejos sentimientos en tu alma
Tal vez tus rencores por aquel amor, limitaron tu atrevimiento
Tal vez mi ronca voz, ensordeció la dulzura de tus labios

Tal vez nunca conseguí que tu piel se enchinara entre mis dedos
Tal vez  tu creída hermosura solo es parte de la falsedad de un espejo
Tal vez mi cuento de hadas se desvaneció entre las garras de tu orgullo
Tal vez tus labios nunca hablaron con la verdad que solo el silencio pervierte

Tal vez y solo tal vez…Un día,  me enamoré de ti.




jueves, 23 de junio de 2016

KEOPS


         Piedras que componen añejas músicas en su silencio, versos que la humanidad redujo a tristes ruinas, sabiduría encerrada entre los siglos de la ignorancia y que ahora abres los ojos ante los intereses por conocer tus raíces. Monumento de vida que mantienes escondido el libro de lo imposible, tumba de reyes e incógnita de sabios, poesía que juntas el sol con las estrellas y sueño que admiras tu luna en su copulación con el infinito.
        Miel que los dioses escupieron sobre la densidad de nuestro desierto,  imposible construcción que enarbolas los celos de la ciencia, colisión de sentimientos que pegas milímetros y sostienes el pi en la medida áurea de ajenas matemáticas. Misterio que permeas ignorancias, belleza que sublimas nuestra historia y poema que escribes tus letras entre jeroglíficos de magníficas leyendas.
       Emanas sensación de impotencia en tu contemplación, insultas inteligencias en tu construcción y solo dejas que el viento del desierto revise tus entrañas. Desafías la suavidad de tus dunas, entrelazas triángulos de lejanas estrellas y en tu osadía, abrazas entre tus puños el silencio de la tumba del faraón.
       Espacio en el desierto que evocas pasiones ancestrales, punta de iceberg que rasgas emociones en el cosmos, maná que algún día explicarás las razones de nuestra existencia. En tí está escrita la nostalgia de nuestra evolución, en ti resolveremos el crucigrama de nuestra incompetencia y en ti, algún día leeremos el fin de nuestra pobre inteligencia.


       

        

                 

NOCHE DE SAN JUAN...NOCHE DE LIBERACIÓN


               Sentimientos reprimidos que impiden el avance de tus sentidos
               Orgullos malentendidos que sofocan ansias en tu vientre
               Vergüenzas de pudores que impiden el crecimiento de tus pasiones.

               Cambia y atrévete a cruzar el río que oprime tu libertad.  Mira al frente y verás del otro lado un mar de oportunidades, un mar donde las sensualidades deshacen día con día los miedos de tus heredados infiernos.

               Porque en la cobardía por no cruzarlo, mueren los valientes que en sus indolentes golpes de pecho, esclavizan ajenos deseos y en sus prohibiciones amagan tristes historias de esclavitud. No permitas que el infame yugo de la opresión limite tu destino. Jamás veas pecado en el amor y nunca respires alientos que exhalan azufre por sus podridas bocas.

              Es de humanos abrazar el error, pero en la decencia de tu alma debes sentir y pedir perdón, debes aprender y seguir…Debes llorar para luego poder reír.  No pongas en duda tu capacidad para cambiar. Genera ansias de libertad y verás como tu corazón engrandecerá tu espíritu , crecerá tu alma y un día cruzarás ese río.

              Ser felices no es solo nuestro destino,  sino una forma de vida. Abrázate, quiérete y en tu egoísmo lucha y consigue tu libertad. No permitas que las pobrezas de este mundo te sometan a las ataduras de los celos, las envidias, los intereses, la intolerancia…Da un paso más, moja tus pies y cruza ese río que te llevará a tu liberación.         
              

             Ah !!! … Noche de San Juan, renovación del alma y hoguera de viejos espíritus. Aquelarre de sentimientos adornada de luces, castillos y cohetes, fuego purificador que pones a mis pies el río de mi libertad…Dame el valor y empuja un solo latido de mi corazón, llena mi sangre de esperanza y dejaré que tus tintas escriban mi destino,  al otro lado del río.


miércoles, 22 de junio de 2016

VIUDA NEGRA


              Te vi caminar entre tinieblas, entre vapores que abrazan infiernos… Te ví escupir maldiciones, sentí temblar la tierra cuando insultaste su cielo, fingí silencio cuando tu boca vomitó la bilis del pecado y desde mi escondite, lloré tu amargura.

              Retaste a la vida y escribiste día con día un pulso con tu destino. Convertiste en hielo el abrazo de tu ángel y en la osadía cruzaste el portal de tu profunda indolencia. Llenaste de plumas los lechos de ajenas muertes y en las coronas pintaste con el odio de tu sangre las letras de sus epitafios.

             Te creíste el rey Midas del falso amor, cambiaste almas por oro y conseguiste que tu leyenda navegara por mares que nunca viste. Pescadora de corazones que cargas el arpón de tu genocidio desde la tristeza de tu soledad, araña que tejes noche con noche la trampa de tu sensualidad y no dejas que el viento respire uno solo de sus alientos.  
           

              Calculadora y paciente homicida, interesada bruja que escondes tu veneno entre las sombras y comes hiel en los cráneos de tus conquistas. Perversa mujer que diste color al negro  y sed al desierto de las esperanzas por tenerte. Viuda negra que poseíste historias que no te pertenecían solo por dinero, viuda negra que llenaste tu vida de funerales solo por llenar tu ego, viuda negra que fuiste alumna del infierno y maestra de algunas, que como tú,  morirán en su misma telaraña.


martes, 21 de junio de 2016

LA ELEGANCIA DE UN "NO"


        La vida se viste con el smokin de la verdad, la mentira sucumbe entre las tinieblas de la vergüenza y la sinceridad se impone en el vigor de una vida.

        No fuerces tu respuesta pues en el aire que respiras no hay pregunta, asimila lo que eres y responde por ti, no dejes que rasguñen tus sentimientos y ante el chantaje...Sin temor, escupe  tu verdad.

      Con elegancia, con respeto y con fuerza di…  NO !!!... No traiciones tu razón, no dejes que sonrían ante la fragilidad de tus principios, no dejes que duden de la educación que tus padres te dieron y jamás dejes que un interés se acueste en la cama de tus deseos. Déjalos que naveguen en sus propias dudas y aprenderán, déjalos sentir la negación de tu razón porque en su ignorancia quizás por una vez sepan que “no” quiere decir “no”.

      Aprendamos que no  todo se arregla con un “si”, aprendamos a regalar inteligencia, aprendamos que la confusión por no dañar es peor que un “no” elegante, aprendamos que la vida es “dar” pero no “engañar”. Aprendamos a ser conocidos por nuestros principios, aprendamos que siempre un “no” a tiempo, evita excusas que en el tiempo solo enredan nuestra vida.
                

      Sé valiente y admira tu razón de ser, sé coherente con lo que piensas, hablas y enseñas… Sé resolutivo en tus acciones,  sé imaginativo en tu elegancia porque un “no” en el momento adecuado a veces salva vidas.


VACÍOS

                                                                                                                                       ……………..Vacíos que cubren almas, vacíos que estampan olvidos en el corazón. Sutil abrazo que el recuerdo convierte en abandono  y el futuro en ilusión.  Templanza que amarras mis dedos en la guitarra del tiempo, acero nacido entre fabulosas estrellas fugaces que inhabilitas mi respiración, cielo de mil planetas que no me das un porqué.
                  Escalaré el mundo de los sentidos, treparé los muros de la vergüenza y en mi constancia romperé las aceras más románticas,  escribiré mis pasiones en las paredes de tus mentiras y cuando abras tus ojos leerás mi poesía entre las plumas de tu almohada.
                  Ahhh ¡!! Maldita hora en la que tu ignorancia retó mis versos porque te convertiste en una simple promesa que ahora invades ajenas vergüenzas. Látigo de mujer que solo fustigas los falsos vientos  de un mal entendido orgullo, veneno de serpiente que solo embarras pieles en el morado color de tu concupiscencia. Confusión de ser que te perdiste en el laberinto de la  inteligencia porque nunca abrazaste la razón ni jamás entendiste que la educación es un principio de vida.
                 Pintaste de vacíos tu camino, iluminaste de nada tus paisajes y en tu narcisismo, embrujaste tu espejo. No sabes de qué están hechos los sueños, tampoco comprendes el valor de una mirada y menos entiendes la ternura de unos labios. Vives en el cajón del remordimiento y eres incapaz de pedir un perdón, habitas en corazones que endureciste de piedras y alcohol, rompes sentimientos que ni siquiera entendiste y en tu desidia, haces de tu viaje un eterno abandono.
                Pero un día…Ese día entenderás y tu caída será más dura. Entenderás que la falsa belleza no es eterna juventud, pues esa nace en el corazón. Entenderás  que el amor no tiene edad pero en ti, los años no te darán arrugas sino cicatrices y las más profundas serán en tu alma. Entenderás que tu vida solo fue vacío y entonces, cuando la muerte recoja tus huesos solo verá…Nada.
               Y en el juicio eterno,  no habrán jueces porque te desecharán por tus vacíos. Y en tu memoria no habrá nada, solo vacíos. Y en los recuerdos, nadie hablará de ti porque tu vida solo fue…El hueco de un gran vacío.


      


domingo, 19 de junio de 2016

SIGUE ESCRIBIENDO...TU DESTINO


                    En la espera solo consigues el paso del tiempo, en la nostalgia ves crecer arrugas en tus párpados y en tu melancolía solo llenas de viejos acordes los latidos de tu corazón.
                    Da un paso al frente porque nunca sabrás cuanto durará tu vida, nunca midas el riesgo de la muerte porque quizás sorprenda tu destino y jamás jures eternidad cuando el rencor adorne tu alma.
                   Un paso firme, uno a la vez. Seguridad, lealtad, firmeza y convicción. Mamaste principios y recibiste educación, aprendiste de tus errores y escribiste tus propósitos de año nuevo…Deja que el olvido se encargue de puñaladas ajenas, deja que la historia relate aquellas leyendas que falsearon tu vida… Deja que sean otras lágrimas las que mojen tu ausencia.
                Un propósito, uno a la vez. Amor, ternura, cariño y pasión. Tu corazón escribe día con día en tu alma y en ella renacen tus sentimientos. Cada amanecer abres tus ojos y ves el primer milagro de la vida.… Consigue llevarlo entre tus brazos y cobijarás ajenos anocheceres, elevarás amor en tu cielo y en tus caricias harás que cien lunas sonrían tu profundo erotismo.
                Deshaz los nudos que debilitan tu inseguridad,  nunca digas “adiós”, sino “hasta luego” pues el mundo da muchas vueltas y en él ruedan nuestros anhelos. Sé cómplice de la vida y aprende de ella…Da amor y recibirás amor, entrega tu alma y te darán su corazón, da vida y te regalarán más vida. Recuerda que siempre que das, recibes por mil la dádiva de tu generosidad.

                Libera tu camino. Saca las piedras del “no puedo”, quema las malas hierbas que solo se enredan tus pies y provocan tanta lentitud, desvanece las tinieblas de la duda con tus exhalaciones y cuando el paisaje sea hermoso…Respíralo y llénate de su plenitud. Absorbe los miedos de quienes te rodean y cuando no te vean…Vomítalos!!!.  Abraza sus carencias, porque quizás no son tan culpables.  Dales amor porque tú tienes ese maná de vida.
                Y cuando la nostalgia invada tu alma, escribe. Cuando la melancolía se adueñe de tu corazón, canta y cuando te alcance tu pasado...Aprende y sigue escribiendo tu destino.


sábado, 18 de junio de 2016

ORGULLO



La sequedad de mi alma, abre las grietas de mi corazón
El ruido de mis deseos, silencia la pasión de mi cuerpo
El recuerdo de un beso, insulta el destino de mis labios
La sinceridad de un abrazo, escupe lágrimas entre mis pestañas.

Inmaduro verso que naciste entre las letras de la incipiente vergüenza
Desordenada poesía que olvidaste los acentos en tu melancolía
Frase copiada de quien sabe qué poeta, que nunca interpretó un solo sueño
Sutil sarcasmo de vida que jamás supiste escribir un punto y aparte.

Ladrón que robaste tiempo a mi historia y me debes memoria
Infiel proxeneta que te creíste autosuficiente en tu necedad y ahora mendigas querencias
Añejo tinto que llenaste de viejas sangres, las paredes de mi soledad
Aire irascible que trascendiste mi oxígeno y lo convertiste en el seco viento de mis desiertos.

Falsa virtud en el deslave de mis nobles sentimientos
Hipócrita razón del ser que intenta explicar falsas actitudes
Jodida aptitud que aparta verdades y sucumbe entre los nervios de la mentira
Patrimonio de mi otro yo, que enchinas brasas entre la pobreza de mis anhelos.

Suicidio existencial que envenenas día con día los sueños de mis noches
Espada enaltecida por el falso poder de ser lo que no eres
Pecado que pierdes intensidad ante las miradas de la ternura
Traición del ego que inundas vidas y destruyes almas, despechas corazones y corrompes destinos.


Orgullo !!!...Defecto de pobres virtudes y clímax del profundo egoísmo
Orgullo !!!...Haz del silencio tu religión y calla tus gritos en mi alma
Orgullo !!!...No te confundas ni tomes el disfraz del amor propio en mi historia
Orgullo !!!...Déjame pasar…Y aliviana el camino de mi vida.





jueves, 16 de junio de 2016

ESCÚCHAME UNA VEZ MÁS


                                                                                                                                                                            ………………….Besé el Tiempo y descubrí miel en la humedad de sus labios. Escuché la canción de un Ángel y en sus acordes, recordé la primera caricia de mi madre. Busqué letras en el silencio y en su ternura, pude leer los versos de mil lunas. Emocioné la piel de mi destino y en mi vida creé sueños que convertí en poesías. Día a día mojo mis noches de tantas querencias que mis sábanas,  solo reflejan los espejos de mis pesadillas, los reflejos de tanta vigilia consentida y escrita.
                       Acerca tu oído y escucha el susurro de mi noche, acércate y sueña un poquito conmigo…Desnuda tu alma y así conocerás el valor de mis palabras. Quizás no me entiendas, quizás seas tú la razón de mi soledad, quizás sea yo el que encadena las sonrisas de nuestra corta historia o quizás el Tiempo no regresa nuestros besos en el mismo espacio.
                       Asómate a mi mar y verás un pescador…Un sabio conocedor de peces y aguas, un romántico de espumas y un vigilante del horizonte. Verás un hombre que mueve ilusiones y convierte pensamientos en poesía, verás un navegante sin barco que nunca hunde sus deseos en los vacíos del aire…Verás sus nacientes arrugas pero jamás verás una lágrima de impotencia en sus ojos. Reconocerás su cara entre los humos de su viejo cigarro y quizás algún día entenderás que su historia no fue fácil pero fue humana, muy humana.
                       Escúchame y te contaré las leyendas de mis sueños, escúchame y presta atención a la memoria de mis silencios porque en ellos están escritas las más escondidas pasiones. Escúchame para que puedas comprender  cuando llora mi luna y cuando las nubes de la intolerancia tapan una y otra vez mis soles. Escúchame, desvanece la distancia de tu orgullo y cuando nuestras manos junten caricias, te prometo que cambiaremos el mundo.


                     
         



          

miércoles, 15 de junio de 2016

VIEJO AMIGO...¿QUIÉN TE QUIERE?


                   No me acuerdo si nuestra infancia fue la más perfecta, no me acuerdo si nuestros juegos eran los más intensos ni me acuerdo si alguna vez te robé la niña de tus ojos…Me acuerdo de tu amistad, de tu tolerancia a mis defectos y de tu valor como amigo. De tu confianza al contarte aquellos secretos que ni mis pesadillas conocían, de tus palabras cuando la inmadura tristeza recorría mis mejillas y de tu aliento cuando el regaño era razón obvia a la desobediencia.

                  Sin duda, los años han pasado, la historia se escribió en dos libros diferentes…Pero sabes bien que el prólogo lo tenemos patentado, las letras sonrieron entre diferentes bocas y nuestros anhelos se lloraron en distintos ojos…En distintos mares.

                  Sé que la vida se olvidó de darte el don de escribir, pero me lo dio a mí. Sé que la vida te colmó de trabajo y riqueza, sé que la vida te dio una familia y muchos sueños, sé que la vida se enamoró de tus anhelos y arrancó poesía en tu día a día aún sin que tú lo supieras.

                 Quiero que sepas que mi vida es diferente, distinta y distante. Mi vida es solitaria pero llena de la riqueza que solo El Creador puede dar, llena de muchas sonrisas y algunas lágrimas, llena de sueños y pocas pesadillas, llena de versos y mucha poesía.              
                     

                 Los dos tenemos una dicha, estamos vivos. Los dos tenemos un futuro y debemos escribirlo, los dos abrazamos la intensidad en nuestros días y de repente…Yo sé que vemos y disfrutamos de la misma luna. Viejo amigo, ¿Quién te quiere?... Un abrazo.




EL BAÚL


               Cábala que desatas miedos, rock and roll que perviertes emociones, bolero que en la puesta de mi sol envidias ternuras, lágrimas que terminaron cien noches de mi poesía.
               Sacudí el polvo de mi baúl, arranqué una sonrisa a esa llave oxidada y cuando lo abrí escuché ese olor que solo el recuerdo puede impregnar, que solo el ayer puede oler y que solo mi historia puede comprender.
               Desperté del eterno sueño a las hadas de mi conocimiento, sacudí las tristezas de familiares memorias y en mi momento…En ese momento en que tu pasado pide cuentas a tu vida, arrugué la ira de mis tiempos perdidos, lancé un grito al viento y lo partí en dos, puse un punto y aparte a las telarañas de mi baúl, dejé que mis ojos destrozaran una a una las hojas de mis recuerdos y en mi tolerancia solo volví a cerrar bajo llave, los sentimientos de mi otra vida.
              En mis manos quedó marcado el óxido de esa gran llave y a un lado de esa gran madera, entre viejas astillas y polvo, quedó un pequeño papel,  una cuartilla… Un pedazo de Amor. Desenredé sus arrugas entre mis dedos, planché con mis manos su cara blanca y cuando la mirada de mi corazón leyó su otra cara…Una lágrima recorrió mi mejilla y mojó la esquina de aquella poesía.

              “ Mi vida ha sido un viaje largo, muy largo. En este mundo ya nadie espera mi abrazo, ya nadie siente mi existencia. En el otro lado me están esperando, me extrañan y en mis sueños ya sonrío sus rostros otra vez. Siempre te dije que hay que llegar lejos, más lejos...Tan lejos que la libertad ya no sea un deseo, tan lejos que podamos tocar el infinito con nuestras manos, tan lejos que la eternidad no solo sea una palabra sino un fin.
               Ha llegado mi momento y soy feliz. Te dí la vida, eduqué los principios que ahora enseñas a tus hijos y cada vez que escucho tu voz, siento que tus palabras llevan mi sangre alrededor del mundo. Visitaste mares que yo no conozco, me hablaste de lugares que solo vi en el reflejo de tus versos y en la distancia, solo me queda…Decirte que te Amo.
               Te esperaré en el otro lado, te esperaré para darte mi abrazo eterno, te esperaré para presentarte a mis ángeles y te esperaré para que juntos escribamos una vez más esa poesía, esa poesía que siempre llena almas y comparte sentimientos. “

            ATTE, TU PADRE.

               

martes, 14 de junio de 2016

PENTHOUSE DE AMOR


           Escribo letras entre las luces de mis estrellas y recito sus versos  entre las humedades de mis labios. Imagino de cerca la explosión de un nuevo universo y en él recargo las tintas de mis dedos. De vez en cuando dejo que una de mis lágrimas riegue el pasto de mi noche y en mi amanecer, siento que mil semillas ya viven entre el rocío de mis ilusiones.

          Cerca de mi cielo, abrazo mis deseos y a veces arranco un pedacito de su color para dormirlo junto a mi corazón. Cerca del infinito, cuando el viento respira lo que quedó de la tormenta, escucho el suave susurro de la eternidad y cuando llega el frío, sé que un ángel abrigará con sus alas mis temblores.

        Distancia que en mi obsesión arrugo entre mis manos, sublime espacio que llenas con tu majestuosidad mis vacíos, edén confundido en mi pasión…brillante Sol que llenas esperanzas y diluyes miedos. Visión que invades mis ojos de históricas letanías y provocas mi discernimiento en tantas religiones humanas.

        Siento tanta divinidad y tanta lejanía con el testamento humano que en mi constante protesta, siempre encuentro un amigo en el cielo. Siento tanto Amor y tanta ternura que ahora comprendo la gran limitación del ser humano, siento tanta música que ahora entiendo que los acordes no son de este mundo. Siento tanta excitación al ver los ojos de mi luna que cuando intento escribir lo que miro, mi tinta escurre entre mis dedos como un día mi egoísmo se escurrió en silencio entre los deseos de tu pasión.
          
         

      Te invito al penthouse de mi amor, al límite de mi vida, al epílogo de mi historia. Al lugar donde invité a los ángeles de mi redención, al cielo donde viven las hadas que guardan mi poesía. Ven y disfrutemos nuestro infinito, ven y juntos escribiremos nuestra eternidad.


FIDELIDAD


           Compañera perfecta que dibujas tantos colores y difuminas la inseguridad  de nuestra imperfección. Guardas sueños, deshaces pesadillas y en nuestra pobre inteligencia escribes música para poderte sentir. Abrazas el genio de nuestros deseos, abres amaneceres en la dulzura de cada uno de nuestros días y en tu vanalidad somos capaces de abrir los retos de lo imposible.

            Frescura que invades el oxígeno del alma, tenaza de aliento que no embarras una sola pregunta, sensación perfecta que llenas egos y eliminas dudas. En tu virtud no hay respuestas, solo verdad.  En tu silencio no hay  sospechas, solo ternuras. En tu vocación no hay desbocados gritos, solo cariño.

            Escasa virtud que no se compra, solo se tiene. Cruzada que siempre ganó en su verdad a la inquisición de la traición. Verso que siempre acompañas a la perfección de un amor, sueño que abriga tu luna después de la tormenta , calidad de vida que por merecimiento…Día a día llora nuestro corazón.

            Poesía de pocos que noche tras noche pierdes credibilidad en brazos ajenos.  Inocua posesión que aún entre las manos, llenas de dudas las sábanas de la desconfianza. Maldita perra que en la falsedad de tu hambre, muerdes huesos ajenos.

            Fidelidad !!! Quisiera tener una cita contigo y hablar cara a cara. Hablaremos de tus carencias y de mis deseos, hablaremos de tus venenos y de mis nostalgias, hablaremos de tus defectos y de mis sueños, hablaremos de tu pasado y de mi futuro.

           Fidelidad !!! Quisiera invitarte a mi casa y conocerte de cerca. Quizás me sientas pobre o quizás solo escuches mis humos, quizás solo dejes una pequeña huella en el comedor del amor o quizás solo agarres la escoba y barras las cenizas de mi alcoba.


         Fidelidad !!! Creo que te fuiste de nuestro mundo sin dejar un remitente. Creo que tus principios se suicidaron en el precipicio del gran cañón del interés. Solo espero que tu descendencia madure y regrese con más fuerza que nunca.


SOLO POR UNA VEZ


       Por una vez, solo por una vez,  deja que mis ojos lean tu alma
       Por una vez, solo por una vez,  deja que mis labios besen tus dedos
       Por una vez, solo por una vez, deja que mi ternura abrace tu corazón.

      Existimos en la exquisita virtualidad de ese espacio que pintamos de infinito y degustamos en el olor de nuestros falsos orgullos. Gozamos letras, divertimos atrevimientos y compartimos músicas que solo embarran esperanzas. Gritamos censuras y criticamos libertades que ni siquiera permiso nos pidieron. Con un solo dedo, tenemos el poder de omitir personas. Nos dieron el don de semidioses y aún así seguimos engrandeciendo nuestros orgullos.

     Solo por una vez quiero que nos mostremos tal y como somos, sin máscaras ni mentiras, sin prejuicios ni sueños que solo conocemos en nuestras pesadillas. Tenemos que vivir en la verdad y morir en ella. Tenemos que dar la cara por nuestra propia historia y en nuestros recursos pintaremos de vida nuestro destino. Seamos lo que somos y no aparentemos falsas realidades.

      No es fácil escribir sentimientos y esperar que los lean como uno los siente, no es fácil leer ajenas poesías y entender lo que sintió el poeta...No es fácil vivir otra vida y comprender cada uno de sus días, no es fácil amar y visualizar otras noches, no es fácil tener entre tus dedos una pasión y pretender que alguien más la comparta.
   
      Solo por una vez escribe quien eres para poder entender tus sentimientos, haz que tus versos se lean en tu alma y así sabré lo que sientes. No copies pues falseas tu inteligencia y debes saber que solo te engañas a ti mismo. Y por último, cuando tu poesía exprese la sinceridad que solo el corazón presiente.…Publícala!!!, sino guárdala y espera, quizás algún día la puedas volver a componer con las letras del Amor de tu alma.

     Alma y vida, música y canción…Ser y Amor. Dualidades que delatan la perfección de un verso, virtudes que emanan de la sinceridad de los sentimientos. Solo por una vez, aférrate a las poderosas alas de tu ángel, camina junto a él por el rojo cielo de sus vientos y quizás…Solo por una vez, descubrirás que tu esencia vibra en la pureza de su alma.

     Abre tus pestañas, recoge tu mirada y clávala en tu interior… Desnuda tu corazón y acuéstalo sobre el pasto de las vergüenzas perdidas…Descalza tus pies y pisa fuerte sobre el barro de la intolerancia…Deja que la lluvia adorne los sabores de tu paisaje y huele en ellos tus imperfecciones…Conócete !!! Y así quizás, solo por una vez … Gritarás tu nombre.




     

domingo, 12 de junio de 2016

ES DIFÍCIL


        En el estudio de mi vida, aprendo que es más difícil recitar el olvido de mi memoria que escribir uno solo de mis deseos. En el recuerdo del camino andado es más difícil entenderme que recitar los versos de mi contenida pasión.  
       Porque estar solo es un reto, es una misión de vida y un destino que solo los ángeles comprenden. Estar solo es una decisión, es compartir toda la libertad con uno mismo… Y cuando sientes el látigo de la soledad marcando sus huellas en tu espalda, solo ponte de frente y verás que su fuerza solo abraza la cobardía de la ignorancia.
        Planeta Tierra que entraste en el letargo de las ausencias. Globalizaste tus querencias y sembraste más individualidades. Dejaste que tiempo y espacio se convirtieran en virtualidad, permitiste que el amor ya no se escribiera en un  papel y en tu generosidad les diste alas a los escorpiones de la mentira. Marcaste nuestro territorio,  le pusiste nombre y nuestra arrogancia lo apellidó anarquía.
        Anarquía es el desorden de la libertad, es el beso que no entiende de labios y en su plenitud  solo arranca espinas en el tallo de una rosa sin ver sus pétalos ni gozar su olor. Porque en el libertinaje de tanta confundida pasión solo excitamos poesías que no comprendemos, recitamos versos que nunca escribimos ni entendimos y en nuestra profunda ignorancia, plasmamos imágenes que insultan sueños ajenos.
       Difícil, sí…Es difícil amanecer abrazando una simple almohada, es difícil salir a trabajar sabiendo que cuando regreses, nadie te esperará en tu casa, es difícil dormir con tus miedos sin nadie a tu lado que los abrace, es difícil ser sin tu complemento...Es difícil vivir sin amor.



       

sábado, 11 de junio de 2016

HAZLO !!!


               La razón de un sentimiento es el impulso del profundo deseo cuando nace del alma, la razón del amor es el convencimiento del corazón cuando late con otra sangre.

               Explota en la salvaje jungla de la pasión, bebe del exótico jugo del orgasmo, saborea la intensidad de ese abrazo que no quieres que nunca se acabe…Llora emoción y sonríe tu noche. Arranca la luna del cielo y ponla a tu lado, encoge tu almohada y deja que sus cabellos se acerquen a ti, seca tus mejillas y deja que sus labios hidraten tus querencias.

               Escribe chocolate en su espalda, llena de miel su vientre y lame tus esperanzas en ella. Explora su cuerpo y disfruta sus riquezas, escucha sus palabras y aprende de sus gemidos, haz que tu poesía crezca en los susurros de su alma y antes de que su sueño emprenda el viaje entre los latidos de tus sentidos…Fotografía su erotismo y gózalo en la garganta del alma.

                Atrévete a ir lejos, agarra su mano y junta su mirada. Conócela en la pasión, enamórala en la ternura y conseguirás que la noche acaricie tus deseos. En la intensidad solo sentirás la profundidad del calor, recorrerás las cortinas y en tus ventanas solo vivirá el vaho del placer, recorrerás las sábanas y solo abrazarás con tus puños las arrugas de la excelsa pasión.

                Excita el halo de su arrogancia, enamórala con tus cinco sentidos y pervertirás su piel. Desnuda su fragancia y envuélvete en ella, abraza sus miedos y temblarán tus infiernos. Deja que una de sus lágrimas recorra tu lengua, siente tus deseos nadar entre sus pechos y cuando su mirada perdone las culpas de tu historia...Hazle el Amor !!!
             
                Hazlo ¡!!. Dile que la amas, que la sientes en la profundidad de tu ser, que fundirás tu alma en su corazón y juntos escribirán esa poesía que no tiene versos, solo sentimientos. Que el silencio solo quebrará ante los susurros de sus labios, que la música  solo se escuchará entre las salivas del amor y cuando el viento del pecado toque la puerta…Dile que ya le robaste el aire y que tu vigor,  ya duerme entre sus piernas.


               
              

                 

viernes, 10 de junio de 2016

UN LUGAR DETRÁS DEL SOL


           Visité un lugar detrás del Sol, un lugar donde las estrellas nacen, viven y se reproducen dando vida a tantos cometas que ni la imaginación puede contar, un lugar donde las hadas escriben la poesía de la eternidad, un lugar donde los gnomos se disfrazan de gigantes entre los hongos de la alucinación, un lugar donde los ángeles convierten cada día el cielo en noche y la noche en reflejo de sus lunas.
            Visité el Edén, el prohibido árbol de la vida y abracé la serpiente de la dulce Eva. Escuché de reojo la música de lo imposible, enamoré mis ojos de los colores de mil arcoíris y mordí mis labios cuando la pasión crecía y crecía entre la desnudez de tanta belleza. Excelsa naturaleza  que erizas pieles en la ternura de tanto amor, vigor soñado que eres capaz de rasurar los vientos de la imperfecta frigidez de los sentidos.
             Olor que perviertes miedos, sabor que llenas mi boca de lujuria, tacto natural que te enredas entre mis dedos y sacias la sed de mis desiertos. Mundo sobrenatural que naciste entre las mieles del Creador y ahogas los infiernos de la inseguridad humana. Planeta de mares y azules paisajes, irreal constelación entre los meteoros del infinito y fiel reducto del principio de la eternidad.
             Vientos que adornan impulsos en caricias, sentimientos que solo viven en la intensidad, sueños que renacen en cada amanecer, existencias que se reinventan día a día y poesías que descubren en cada noche nuevas lunas. Sol que revives en la medianoche, Sol  que apaciguas tu ira, Sol que duermes en los brazos de tantas lunas que tus ojos son incapaces de rasguñar tantos cielos
             Viví una vez detrás del Sol y nunca olvidaré que mi último destino, ya está escrito.




           


            

jueves, 9 de junio de 2016

VERDAD


               Diosa y virgen, vestal y sueño…Principio y religión.
               Razón sublime del pensamiento y orgullo de la palabra.
               Vestido de gala del sentimiento y corazón del alma
            
               Textura del puro amor, gourmet de la excelsa inteligencia
               Añeja uva que erizas lenguas y esponjas labios
               Mensaje de hadas y tilde de viejos duendes.

                Agua pura que recorres vientres entre los errores de la humanidad
                Sangre real que tiñes de dulce púrpura los ríos de la historia
                Saliva sublingual que absorbes la gran hipocresía de nuestro mundo.
              
                Naciste sin mancha y reencarnaste en el verbo del olvido
                Vives de promesas  y a veces duermes en la palidez de la mediocridad
                Clavan dientes en tu yugular pero siempre arrancas sus colmillos.

                Eres luna para lobos y manjar de serpientes
                Razón del ser y desprestigio de la esquizofrenia
                Ventaja de la memoria al tenerte y muerte,  en el interés de la falsa ignorancia.

                Sabios mamaron tus ubres y religiosos cortaron tus pezones
                Plebeyos lloraron tu esencia y reyes quemaron hogueras con sus mentiras
                Pueblos viven en tu realidad y hay políticos que se sirven,  disfrazando tu cara.

                Verdad !!! Sigue empuñando la bandera de la sinceridad
                Verdad !!! Sigue viviendo en la plena virtud de nuestros sentimientos.
                Verdad !!! Que no te pongan máscaras…Escupe su intolerancia y nos harás más libres.




               

                

miércoles, 8 de junio de 2016

ME VISITÓ UN ÁNGEL


                Sueño de ángeles que invades el silencio de mis noches, mano de ilusión que llenas de ternura mi piel, extraño beso que visitas mi almohada y salpicas de lágrimas mis sábanas. Extraño eco que mueves el agua de mis sentimientos, suave viento que adormeces mis brisas y calmas tantos deseos que solo en tu hombro quisiera vivir.
                En la pesadilla, abriste mis ojos y dibujaste sonrisas en el oscuro horizonte. Cuando escuché las palabras de la perversión, iluminaste mis principios y cuando robaron mis esperanzas, abriste puertas entre los candados de la consentida opresión.
               Desecharon mis gotas de amor y las convertiste en espuma de otros mares, me abandonaron en el lecho del olvido y recogiste cada una de mis miserias y las convertiste en ilusiones. Siempre caminé la seguridad de mi destino pero cuando el camino se llenó de piedras, te convertiste en el huracán que arrasó con los miedos de mis atajos.
              De ti aprendí que llorar, vomita perdidas ansiedades. De ti aprendí que reír, compra tiempo y sana almas. De ti aprendí  que la oración junta universos y acorta distancias. De ti aprendí  que el viento es vida cuando siembra el polen del amor en cada corazón y de ti aprendí que esperar, cicatriza las heridas del corazón.
              Consentido ángel que abrigas el tiempo a un lado de mi cama. Amigo que conviertes tus alas en dulces sábanas cuando en ellas envuelvo el frío del olvido de mi cuerpo. Presentimiento de ser que pintas de colores las blancas paredes de mi soledad y permites en tu generosidad que alguna vez absorba las humedades del amor.
              Ser de luz que aguantas mi dolor, compartes esperanzas, calculas mi tiempo y no dejas que el cariño se olvide de mi piel. Ángel  que noche tras noche dejas luz entre mis versos, que dejas que fluyan extrañas tintas entre mis dedos y que te conviertes en inspiración cada vez que escribo en tu nombre.
             Siempre huelo tu exótica fragancia y sé que estás a mi lado. Exhalo el aire de tu aliento y reconvierto mis temores en poesía, acaricio mis manos y entre ellas siempre están tus dedos, cierro mis ojos y siento tus besos abrazando mis pestañas, escalo las montañas de la vida y siempre tu cuerda rodea mi cintura.

             Ángel de la guarda, no me desampares ni de noche ni de día. Un beso.


domingo, 5 de junio de 2016

YA NO ERES...QUIEN ERAS


               Te busqué en la profundidad del milagro, conversé con las huellas que dejaste en tu camino y no supieron decirme quien las marcó. Cambié rumbos, quise robar espacio al tiempo, arrugué mis sueños en la histeria de lo imposible y cuando tu sombra tocó mis pies…Me di cuenta que ya no eras, que ya no respirabas el mismo aire y que tu aliento,  ya no sudaba mi amor.

               Quizás una vez la suerte cruzó nuestros caminos, quizás el destino solo se escribió a medias… Quizás aquellas palabras solo se escucharon en la tartamudez de la inocencia y quizás ese día nuestros cuerpos todavía no entendían,  que el amor también se podía abrazar.

              Es difícil esperar versos y escuchar vacíos, es complicado ver tus manos llenas de nada y da miedo entrar en tu mirada y solo ver la infinita transparencia de tus infiernos. Mi corazón llenó mi alma de explicaciones, de ilusiones, de sueños…Y solo pudo observar la lejanía de tus tacones hundiéndose en las tinieblas del eterno olvido.

             Pensar ya no es opción, el querer se pierde en el tiempo de los silencios y tu pesadilla envuelve el reino de mis lunas. Es el instante en que el recuerdo invade de nostalgia el ego herido, es el momento en que la música convierte sus acordes en agónicas melancolías y en la huída de las emociones, marcas tu estrategia de lucha y dejas que suenen las trompetas de la retirada.

             Viajaré lejos, a un lugar donde nadie me conozca, donde nadie dude de mis sentimientos, donde la luna sea nueva y el sol ilumine desconocidos paisajes. Un lugar donde los sueños no tengan dueño, un lugar donde la verdad sea bandera y su escudo aguante los puños de la verguenza.
              
            Porque en mis noches, cuando veo llorar las estrellas me pregunto si habrá una tristeza igual. Porque cuando veo palidecer la luna me pregunto si habrá una nube que exprima tanta lluvia que inunde sus cráteres y cuando veo  la poesía naufragar entre mis mares, me pregunto si en algún mundo mis versos podrían nadar en la dulce transparencia del puro amor.

           Y entre tantos pensamientos, los latidos de tu corazón siguen permeando mis recuerdos. Siento que la vida se burló de mí. Escribió mi destino y no me preguntó, escribió mis deseos y tampoco me tuvo en cuenta.  Inspiró mis palabras, las plasmó en un papel y no me dio los derechos de autor. Siento el dolor en la profundidad del maldito desdén…Y solo porque tú, ya no eres quien eras.


              

          

sábado, 4 de junio de 2016

SIETE CANDADOS


                Sentí los cabellos de tu amor agonizar entre mis dedos, adiviné cuando tus ojos traicionaban las miradas de mi alma y callé tu silencio al cerrar bajo siete candados las puertas de mi corazón. Besé las profundidades de la desidia, lloré entre ceras y añejos vinos el amargo desazón de un olvido y rasguñé las paredes de la soledad. Embriagué ajenas pasiones, destruí viejas ilusiones y en mi gran deseo por seguir soñando, inundé mis sábanas de pesadillas.

                Revivió el Tiempo entre los atajos de mi destino y en su terquedad inició su búsqueda. Dio espacio al aire y así respiré, convirtió la paciencia en sanación y en su templanza llenó de cordura mi razón. Arrancó de raíz las mil caras del viento, cortó con la espada del rayo la cabeza de la depresión y en su voluntad llenó de nueva sangre mi corazón. Y siguió su búsqueda, la búsqueda de las siete llaves que abrieran aquellos siete candados.

                El Tiempo es eterno y en su perseverancia limita infinitos y acorta distancias. El Tiempo es magia cuando abriga espacios y envuelve vidas entre las sonrisas del universo. El tiempo es posibilidad y energía, el Tiempo es ahora y es futuro…El Tiempo es el único que borra pasados, olvida recuerdos y cicatriza historias…El Tiempo es el único que puede explicar tu vida.

               Y en su perseverancia ahogó viejos paisajes, en su constancia dibujó nuevos cielos y en su majestuosidad reventó las memorias de mis infiernos. Iluminó de espléndidos azules mis mares, sumergió sus largos dedos entre las movedizas arenas del miedo y una a una depositó cada llave sobre la playa de mi destino.

               Abrió los siete candados de mi corazón y exploté de ternura, brinqué con nuevas emociones, abracé nuevas caricias, besé exquisitos labios, otra vez nacieron los deseos de la profunda pasión, sentí dulzura y mi vida se llenó otra vez de amor.