https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: RETOÑOS DEL ALMA...

viernes, 25 de agosto de 2017

RETOÑOS DEL ALMA...


               Pica el pequeño pájaro su tronco y éste no cede, pestañea el hombre y hunde un efímero silencio en su pensamiento, vibra el Universo y un delfín brinca alegre su mar, el libro recoge sus hojas y espera con ansiedad, ser leído. Retoña una rosa, absorbe rocío un viejo pasto, despacito un gusano de seda hace su capullo y un día más la naturaleza se reinventa. El cielo pinta un hueco y la nube se atreve, el planeta cede su espacio y un ilusionista imagina formas, descubre vapores e invita al mago a que abra su chistera. Se pregunta el día por su luz, una montaña la quiere y suplica, una música la venera y desnuda su pentagrama, el verso enchina sus letras y una poesía , solicita su parto.
               Sufre un otoño, alarga sus brazos y llena manos de hojas. Cabizbajo camina un invierno porque sin permiso de su iglú salió, lo regañó la primavera y sonrió el verano aduciendo un cambio climático. Todo cambia, la energía transforma vida y la muerte reivindica al más osado. Una ventana, media luz, añeja melancolía y dedos de artista: Una anciana teje, la lluvia no cesa, el vaho no se atreve y arden ceras en el doquier de una nostalgia. Jadea una rima porque no es requerida, entra en la cueva del recuerdo una imaginación y un viejo infierno muestra su desdén. De frente te busco, te idolatro y te tengo. De ladito te poseo en mi reojo y de lejos, sugiero al cielo que pinte nuestro encuentro.
               En tus dedos una copa, la burbuja reflexiona, una mirada penetra y el humo, su cristal empaña. La esperanza agoniza y resbala en su pedestal, quedito el dedo frota su borde y en el chasquido, revive un acorde. Ya el caldo toca labios, el sabor excita lengua y en las papilas araña cuerpo una historia. Suda tu garganta al poseer su milagro, respira el olfato y el ojo cierra su mirada para comprenderlo. Me das la mano, la pongo en mi mejilla y en mi copa te arrebato. Invento una caricia y asienten tus dedos. Te explico cómo y tu palma se llena de ternura. La persigo con mi piel y le enseño el camino para que aprenda mi cuerpo. Despacito por él resbala, un mimo acompaña y un verso empieza a escribir sus letras. Mis entrañas se delatan y un poro se abre. La caricia rodea cara, engulle lóbulos de orejas y atraviesa nudos en mi cuello. Sufre la imaginación por verse superada, tiembla el pensamiento el siguiente paso y tu dulce olor es tan intenso que el corazón ya no soporta el latido y lo siento en lo profundo de mi alma.
              Se reivindica mi pecho y tu mano lo toca, enredas entre tus dedos vello, piel y pezón. Un labio los abraza, tu saliva los exalta y un beso corre urgido  entre los calostros de tanta ansiedad. Permea el cariño mi vientre, su contracción contorsiona, una fingida flacidez marca músculo y despierta enérgico el umbilical que un día me llenó de vida. Y se pregunta el ombligo ¿Quién eres? Porque solo mi madre fue capaz de regalar tanta energía. Y se pregunta el vigor ¿Seré lo que soy y no me detendrán? Y contesta mi Luna: “Sean libres, desborden intensidad y atrévanse a todo, porque una letra no es verso sino es pensada, un verso no es poesía sino se siente y un libro no se lee si sus hojas no lo explican,  pero siempre  una caricia de amor nacida del corazón, pensada, sentida y explicada,  sembrará nuevos retoños en el alma.
             Y mi piel enardeció, tensaron cuerdas de cielo mis piernas, el vigor penetró, la ternura abrazó y mordió, el viento enfureció y las ceras apagaron su nostalgia, Cayó el tinto, la copa gritó, gimió la cama y huyeron las sábanas. La noche desnudó estrellas, lloró el poeta porque no escribió lo que vió y una viejita, un hada de la historia, abrazada a su soledad bajo una impertinente lluvia, siguió tejiendo sedas y miel para sus retoños, los nuevos retoños del alma.



             

No hay comentarios:

Publicar un comentario