https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: UNA BOCANADA DE MI ALMA...

sábado, 26 de agosto de 2017

UNA BOCANADA DE MI ALMA...


                   Tengo frío, piensa el alma y siento que mi corazón ya negocia su latir. La reflexión requiere su tiempo, la soledad un abrazo y el réquiem de una vida alguien que lo escriba. Despunta filo la incomprensión, el fuego huye del agua y una fuente relata su historia entre menudas cascadas y sabores a hierro de lejanas montañas. Pregunta la oscuridad a su noche el color de su velo, respinga el verso porque su rima no es adecuada y rompe entrañas un temblor en mi vientre.
                   Alguien toca mi puerta y no se abre, el teléfono grita y un dedo apaga su ansiedad. Se desahoga la red, los peces viven su mar y un viejo árbol de mi bosque pide clemencia al destino, porque ve en su caminar un hacha de muerte, su filo sembrará. Dejo que en mi sueño viva la imaginación y creo hadas, caricias y nostalgias. Me dejo ir, le susurro a mi aire y presto oxígeno a un candente cigarrillo. Arde la cera, el añejo tinto agota su color, exhalo intenso y la bruma llena de ceniza  mi pulmón.
                   En mis manos está el viaje, un viaje sin retorno, un viaje sin maletas…Un viaje, a la vocación de mi espíritu.  Solo me relame una caricia que nace en mis dedos, me siente un sentimiento que solo transmiten mis genes, me transparenta una mirada que solo en mis ojos vive y me recita un verso que solo mis tintas dibujan. Mi boca pinta una “o” y una bocanada sale de mi alma, se arrodilla el viento, emerge el silencio y un vacío abraza su figura. La “o” se queda quieta, una vela la vibra en su calor, la mirada la sigue perdida, la poesía reclama su foto y una energía la mueve. Llega intacta cerca de unos labios y no se atreven. Se preguntan  pero no se abren. La bocanada es intensa, es “o” y es una respuesta de vida.
                   Entra en “shock” mi alma porque quizás alguien comprendió, las pestañas cierran mis ojos porque sentir a veces es no ver y mis brazos arañan pecho porque abrazar a veces es rasgar. Camina una ilusión entre divagados sentimientos, refuerza un latido el orgullo de mi alma y el pensamiento presta atención.  La veo y siento que me ve, percibo un deseo y siento la necesidad de su absorber. Le cuento al cielo tanta ansiedad y arruga sus nubes, explico a mi historia una pasión y su libro hace trizas cien páginas, intento llorar y no puedo, imagino una sonrisa y mis mejillas la pudren, suelto una palabra de miel y un viejo trueno la despedaza.
                   Mi bocanada vive incorrupta y vuela en el limbo, erecta se muestra  y ecuánime explica de dónde viene. Bocas se abren y ninguna se atreve. Absorberla es tenerla por siempre, tragarla es sentirla dentro y poseerla es vencer miedos. Mi “o” se derrite y su humo ya se difumina entre las hebras profundas del vacío. Nadie alcanzó sus comillas, nadie se atrevió a respirarla, nadie tan siquiera se atrevió a copiarla y sola, sigue vagando un mundo en que la energía del amor sigue transformándola. La verdad la muestra como tal y un resquicio de gemido, muestra que mi alma un día se mostró,  exhibió su humo, retó la elegancia de una “o” y  desnudó su ser en una bocanada que nadie absorbió. Mi “o” salió del alma, se convirtió en humo, nadie poseyó su esencia y camina en el vacío. No espero que alguien la absorba, pero rezo para que jamás un corazón ponga un dedo en su círculo y la desbarate. Dejen que viva  porque una bocanada de mi alma, siempre será una bocanada de Amor.



                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario