https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: NO LO DUDES, PENETRARÁ TU ALMA.

miércoles, 27 de junio de 2018

NO LO DUDES, PENETRARÁ TU ALMA.



                    Frío, la palabra suda pero tengo frío, mucho frío. Abrí mi pecho, saqué el alma, no hubo mujer que osara tocarla, cerré los ojos, no sentí una mirada, dejé que mis venas se secaran, mi corazón gritó y desde entonces siento frío, mucho frío.
                    Mi destino en un gran laberinto había convertido, una mazmorra de humedades y sentidos, un camino lleno de atajos y veredas quijotescas donde los molinos eran de tiempo y las espinas nacían de las piedras. Los sentimientos corrían urgidos, en mi piel eran consentidos, en mis ojos llorados, en mi boca sonreídos y hechos vacío, en las palmas de mis manos. El paisaje me daba escalofrío, la montaña poco a poco se desgajaba, comprendí que no era el río quien la erosionaba sino el dolor de la memoria cuando regresaba y dolía toda. Entendí que el viento volaba rendido, que el aire abandonaba a su águila, la nube ni su lluvia extrañaba y hasta el cielo de tanto en tanto, su color amañaba. Me quedé sin alma, era blanca, hermosa,  transpiraba magia, asumía retos, explicaba al corazón nostalgias, corregía mis versos y a veces, hasta un beso me soltaba. La puse en venta o alquiler y nadie preguntó que tanto valía o si tenía liquidez, quien era el que no la quería, de qué servía o por qué sus acciones estaban a la deriva. Solo el chatarrero de la esquina se preocupó, la pesó, me miró y me dijo que ni por kilo la quería.
                   Fue entonces que de lejos una exquisita mujer me atrapó, anciana y sabia, elegante y poco sofisticada un libro me regaló. Era el libro de las almas, el libro que explicaba porque la mía por nadie fue atrapada: “…ella vive en el corazón de tu espíritu, ese espíritu que a tu aura está pegado. Observa bien sus colores porque no hay arcoíris que pueda copiarlos ni pintor que los refleje tan exactos. Ellos explican tus grados, tu crecimiento, tu dolor, la enfermedad, la tristeza, tu madurez, la verdad. Y cuanto más cerca de esa verdad estés, más blanca será tu aura, más puro el latido y más hermosa tu alma. Llegará el momento que ya no querrá estar cerrada, se abrirá toda, esperará, estará preparada, llegará de fuera esa caricia tan ansiada, su membrana temblará y ese abrazo por siempre abrigará. Ya no lo dejará, en su pureza escrita estará, el espíritu leerá y un gran amor en ti, poco a poco crecerá.”
                   A veces creemos que tenemos el alma abierta, lista para ser amada pero lo cierto es que permanece cerrada, asustada, en nuestro espíritu escondida, solo esperando que seamos dignos de ella algún día. El trabajo es exhausto, a veces una vida entera se tarda, unos antes, otros después y muchos, nunca. Crecimiento, madurez, cuerpo sano, tristezas alejadas, sueños y sobretodo verdad. Ser auténtico, libre, no hay miedo ni pecado, no hay celos ni enfermedad alguna del infierno, no hay mentiras ni falsos egos, solo esa generosidad que te da todo sin pedir a cambio un solo gesto. El libro me lo explicó, en la última de sus páginas, antes del epílogo, un pequeño párrafo mi atención llamó. Era como una oración, ese rezo que entre almas es perfecto en su condición, eso que debes pedir cuando estés listo, con tu alma en la mano, a punto de ser penetrada:
                   “Ven a mí, aquí está mi alma, entra en ella, saca sus añoranzas, envuélvete en su membrana y besa profundo ese espíritu que en ella vive y te ama. No sientas vergüenza, entra y poséela con fuerza, atrévete, te la doy entera, no temas porque toda esta humedad es sincera, brota de su poro, es ella en esencia, es el deseo cuando la pasión es intensa, es la verdad de mi vida entera.”
                  No lo dudes, será penetrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario