https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: LOS DIEZ VERSOS DEL AMOR Y LA MUERTE.

viernes, 1 de junio de 2018

LOS DIEZ VERSOS DEL AMOR Y LA MUERTE.



1.- Vagan inertes, buscan al que no espera, siembran luz y siempre cosechan. Se permiten el olvido, en el silencio cierran ojos y a veces su deseo desempolva anhelos y profundas ausencias, en una sociedad de lobos.

2.- Son parte del cielo y brasas del mismo infierno, son incógnita, sonríen de lejos y cuando lloran sabes que la hora llegó a deshora, que una emoción se montó en la gran ola, que la desnudez inmensa se te ofrece toda y la imaginación refleja un suspiro perdido, en el polvo de una redención que no es religiosa.

3.-La muerte lo vive en su esencia y él la necesita para ser eterno, ella no lo llora porque la explica toda y él la sonríe despacito, porque aunque sus labios hayan desaparecido, sus besos siguen llenando ese destino.

4.-Del amor es el cielo y de la muerte el paraíso, de la caricia el expresado sentimiento y de la palidez el ocaso de un horizonte perdido, de la ternura la piel, del deseo el sudor y del último latido, ese aliento que en la muerte, del amor es gemido.

5.-La catrina es divertida y el amor sublime, ella es casi divina y él juega con el infinito, ella es perversa y seca, él corre y a veces deja, ella no tiene escondites, es directa y a veces espontánea en su receta, él amaga vida, te mira de espaldas y no lo entiendes, en la distancia se ofrece, lo sonrojas y lo desvaneces, te mira otra vez y no le crees…la muerte solo espera, y a veces, sin él te lleva porque en tu olvido, no lo has vivido.

6.-Dicen que el amor es bueno y la muerte mala. A veces él se viste de ella y ella se disfraza de él, a veces el amor es pálido y la muerte se pinta de colores, a veces no son veces y son siempre, son haces y desfachateces, los dos caminan silentes por ahí y por allá…y al fin todo depende, de la calidad del ser quien los siente.

7.-Explica el silencio que los últimos ojos de la muerte son iguales a la mirada del deseo antes del orgasmo, que el suspiro por donde fluye el alma es igual a la contención,  antes de exhalar todo el gemido de una eyaculación y que la placidez cuando inicia el último viaje, es igual a esa cara que se convierte en niña, cuando después de hacer el amor, a mis ojos se abraza y se queda dormida.

8.- Irreverentes y persistentes, fuego que funde metal y agua que pudre madera, espada y dolor que nos atraviesa,  preguntas sin respuesta,  versos que en el camino van perdiendo a sus poetas…cántaros de vida llenos de historia, que solo la explican quienes los sienten muy de cerca.

9.- Son sueño y gárgola, diez versos, infinito incomprendido, un sufrir eterno y complejo, causa y efecto de un ser ante ellos perplejo…un destino, quizás un escrito que siempre dejamos sin tintas e incompleto, quizás los dos explican alma cuando no sabemos que en ella viven dentro… quizás no son y solo es nuestro invento.

10.- Y ahora me voy, porque temo que el amor y la muerte se junten y hagan un escándalo, una orgía o me sienten en una noria, entre una bruja y la catrina. Ni al uno ni a la otra de cerca quiero sentir, a él ya se lo repetí y a ella, aunque sorda, sé que aún tardara en venir por mí… o no!





No hay comentarios:

Publicar un comentario