https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ¡VIVE MADRE TIERRA!

domingo, 12 de febrero de 2017

¡VIVE MADRE TIERRA!


         La ilusión crece cuando miro al cielo, su amanecer, su atardecer y cuando la luna lo llena de hermosos reflejos en su anochecer. Pienso e imagino, medito pero no me atrevo a soñar, porque cuando veo mis manos, solo leo líneas de vida y destino, manchas de historia y durezas de silencio, suaves arrugas y letras que todavía no escribo. Por más que intento profundizar en ellas, lo único que veo en sus palmas, son las sombras de mis dedos y el vacío de unos miedos, que encarcelan mis sueños. Las abrazo entre puños y dejo que se anuden en mi espalda. Bajo la mirada y escucho el lamento de la Tierra, descalzo mis pies, los desnudo y la piso. Siento su vibración, su poder, su frescura y su música. Tiembla mi alma cuando su energía recorre mis piernas, abriga mi estómago, desanuda mi garganta y envuelve mi espíritu…Destroza mi mente con sus dibujos y sin querer empiezo a recitar sus versos, sus nostalgias, su naturaleza, sus abrazos con olor a cielo… Y con ella recuerdo conquistas y las sucias pisadas de aquellos seres, que no tenían por qué dejar su huella escrita en su corazón.
          ¡Vive madre Tierra!, deja que tus temblores, destruyan los muros de la intolerancia, que tus volcanes limpien de malas hierbas nuestros sueños de libertad, que tus paisajes llenen de poesía nuestros corazones y que la luz que reflejas del Sol y la Luna, sea nuestro motor de vida.
          ¡Vive madre Tierra!, deja que nuestros ojos lloren cuando estés seca para que humedezcan tu alma, deja  que nuestra desnudez pervierta tu fango y se convierta en lodo de pasiones, deja que el oxígeno del aire penetre tu dulce manto para que cada día nos sorprendas con rocíos de vida, deja que te amemos, que en nuestras caricias te escurras entre dedos y que en nuestros errores, detengas el viento de tanta erosión.
          ¡Vive madre Tierra!, porque nuestras cenizas un día se fundirán en ti, volarán por mil mundos las almas pero siempre escribirán tu recuerdo, dormirán los deseos pero nunca olvidarán sus raíces…Tendrá un sueño quien te ha vivido y cuando abra las palmas de su mano, siempre encontrará un grano de tu arena, un grano que explicará el porqué de una existencia, el porqué de una vida…El porqué,  de un eterno sentimiento de amor contigo.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario