https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: mayo 2017

miércoles, 31 de mayo de 2017

MUJERES, VAMPIROS Y OTRAS BELLEZAS...(PARTE 3 FINAL)


                         El nervio vivía consistente, la emoción disfrazaba silencio y su piel ansiaba sentir. Quizás el compromiso era ciego y el riesgo inmaduro, quizás tanta ansiedad lo llevaría a sumergirse a un pozo sin retorno, pero seguro que la intensidad escribiría hoy un nuevo capítulo en su vida y quizás también, en esa mujer y en aquel hombre.
                         Ya relame bizcocho el deseo, el frenesí aturde sienes y vive suave, una elegante música de fondo. Media luz, cama tendida en su casi perfección, aromas compungidos entre jazmines y maderas, el champagne llena sus copas y bailan las fresas en sus burbujas. Se desviste aquel hombre y muestra brillo en sus rasurados pectorales, el candado de su incipiente barba deja ver blancura en sus dientes y sus carnosos labios piden acción. Tierno mira. La prostituta asume el primer reto con su “chulo”. Se vigoriza el bíceps y rasga la blusa, lo besa, el candor arranca el cinturón y desprestigia el botón de sus jeans, las manos poseen muslos, el beso es más intenso y recorre garganta en su dulce saliva. Tierno se excita. La mano se desliza suave dentro de su trusa y tienta la vigorosa y afeitada erección. El “chulo” suspira, eriza sus pezones la mujer y deja espacio para que los posea el hambre del erotismo. Caen en la cama, deshacen sábanas, su mano no se separa y siente crecer la humedad entre sus dedos. Tierno se desnuda. Ayuda el “chulo” y con una mano desliza trusa y pantalones. Muestra a Tierno la excitación de sus muslos.
                         El calor es más y más intenso, se enredan los suspiros y tiembla el pecado porque ya va a ser poseído. Tierno vierte champagne en la espalda del “chulo”, ella no deja de entrelazar dedos en sus cabellos y también se humedecen. Tierno besa sus dedos, ella los abre, quita la mano y saborea la entrepierna de Tierno. Siente el primer escalofrío y su lengua recorre el champagne en la espalda del “chulo”. Se contorsionan los cuerpos. La mujer invita a Tierno y lo acuesta a su lado. Lo besa, se pone encima. El “chulo” no aguanta, muerde y abre los muslos de la mujer, máxima lubricación, enchina intensidad su cuerpo, penetra Tierno, también el “chulo”, sublime contorsión, el gemido es grito, la mordida intensa, fluye la sangre por la garganta de Tierno, la mujer pone sus ojos en blanco, el orgasmo es múltiple, avasallador, constante y eterno. Se desguanza la mujer y la hacen a un lado. El “chulo” muestra no entender pero quiere, Tierno lo abraza, lo siente, siembra una fresa en su boca y el “chulo” lo besa, lo come y lo desea. Se tocan vigorosos los penes, revienta piel tanta ansiedad y vive el oral. Emana la eyaculación, salpica miedo el sentimiento y se atreve Tierno: Muerde sus testículos, fluye la sangre, el “chulo” dice “¡Si!”, sus ojos quedan en blanco, llega vanidoso el orgasmo, no cede, no se desguanza, Tierno piensa, tiembla la cama. El “chulo” tiene nuevo vigor, abre la boca y de una mordida arranca el pene de Tierno…”El chulo” era vampiro y Tierno no lo sabía.



                         

EL AMOR NO DUELE...


                Cuando sientes que el amor duele, el alma respira quedita, cuando el corazón late diferente, el amor vive y cuando las palabras envenenan aire, es que el amor ya se ha ido.
                Siéntelo, porque el amor jamás duele, abrázalo porque siempre está, vívelo y goza su intensidad. No lo confundas con el error, no le mientas por hacerlo exclusivo de una persona que quizás no lo conoce, al contrario, permite que fluya en tus venas y entenderás que es el supremo don de la creación. El amor no es exclusivo de nadie pero en cada quien se muestra diferente, el amor nace en el cielo y vive en el alma, el amor escribe todos los días y en sus versos derrama tintas de Luna, intensas espumas de mar y los rayos de mil soles.
               El amor no duele, porque en sus genes no hay malicia, su membrana es tierna y su corazón puro. Atrévete y desnúdate, camina por su playa, por sus bosques y por su cielo. Deja que tus pies sientan sus huellas, que tus ojos se llenen de su frescura y que tu piel se empape de su hermosura. Síguelo y persíguelo, pero debes saber que te abrazará en tu desnudez. El amor no permite vestidos ni corazas, no calza ajenas sandalias ni ve con otras gafas, no penetra sombreros ni escala muros. El amor te quiere simple, como naciste, como eres, como sientes, porque en tu perfección, él vivirá.
              El amor no duele, solo espera que lo ames, solo espera que lo escribas y en tu silencio, solo espera que leas cada uno de los latidos de su corazón. El amor por si solo significa, por si solo expande mundos, por sí solo crea caricias y por sí solo, te llena de poder. Dignifícalo porque en su poesía, tu vida se explicará, tus ilusiones crecerán y tus sueños se escribirán en el gran libro de la eternidad.
             No te confundas, porque lo que sientes no es su dolor, no es su ausencia ni su abandono. Lo que sientes es su vacío porque nunca lo has perseguido, lo que sientes es lo que alguien te dijo que era y en tu error lo creíste… Lo que sientes es miedo, angustia y despecho. Ábrete y él llegará porque el amor nunca engaña si es puro, el amor jamás te abandona si es real, el amor nunca duda si nace del cielo y vive en tu alma, el amor siempre late cuando tu sangre es envidia del volcán, el amor siempre te levanta, si en tu caída lo respiras…El amor no duele, solo imaginas que no está.

            El amor es inmenso y nosotros, solo un granito de arena. Y en nuestra imperfección no solo no lo vemos, sino que cuando toca la puerta, lo ignoramos. Nuestro orgullo lo desvía y dejamos que toque la casa del vecino y cuando la dulce soledad invade nuestras paredes, nos invitamos al gran baile de los disfraces, al gran baile de falsos amores, al gran baile de la hipocresía, del sexo comprado, de la copa compartida, de los sueños rotos, del interés por un pedazo de pan, de la lujuria, de la gula por un cuerpo y de la mentira hecha promesa, de un falso querer. No, el amor no duele…El que duele eres tú. No lo llores, llórate, porque el amor no duele.


martes, 30 de mayo de 2017

CUANDO LEAS...


                         Cuando  leas, por favor respira las comas, porque los muertos no leen y te quiero sentir viva. Cuando leas, frota de tanto en tanto tus ojos para que puedas ver dentro de la letra y así entender el verso, porque el que escribe está sometido al toma y daca de la inspiración y quien lee al toma y daca de la comprensión. Y la interacción siempre supera la inspiración de quien escribe y así mismo, también supera la comprensión de quien lee, porque sin interacción es difícil crear un sentimiento común. No receles miedos porque nadie escribió para herirte, no pienses en ajenos sentires porque no lees para entenderlos sino para saber, qué parte de ellos,  están copiados en tu alma.
                          Escoge un libro, mira sus tapas, huele sus tintas y si te atreves, léelo,  porque solo cuando lo hagas, sabrás el costo de esos dedos que sudaron sus propias huellas para escribirlo.  Porque quien escribió basura y lo leyeron no fue genial, fue oportuno. Quien escribió Don quijote de la mancha no solo fue oportuno…Sino también genial. Y en el ejemplo vive la osadía y el atrevimiento  para escribir. Porque un cuento lo puedes leer después del principito y ya no será igual y una poesía la puedes leer después de Neruda y tampoco será igual. Pero puedes hundirte y divertirte en las onomatopeyas de Quevedo o en las sombras de Valle Inclán o en los oscuros y bipolares bosques de Virginia Woolf y siempre, siempre encontrarás un motivo, una cita o un pensamiento para recordarlos.
                         Cuando leas, busca caricias y te llenarás de cariño, busca suspense y desafiarás al tiempo, busca historia y sabrás de dónde vienes, busca amor y quizás te llenes de poesía. Desafía al mundo y escoge tu libro, no seas borrego social inmerso en los “post” de las redes sociales, no seas el promedio ingenuo humano, que no es capaz de leer cinco líneas antes de desfribilar una vez más su “WhatsApp”.  Edúcate, lee y trasciende. Ama y lee. Trabaja y lee…Sueña y escribe tus sueños, para que alguien te lea. Pero entiende que un sueño no son cinco líneas, sino una vida entera intentando componer el dulce rompecabezas de tu destino y en él, hay muchas piezas: sentimientos, valores, ilusiones, tristezas, cobardías, errores, amores y desamores, desafíos y añoranzas, música y poesía, extrañezas y bendiciones…Escribe y así te enamorarás, cuando leas.




       

lunes, 29 de mayo de 2017

DECISIONES...


              Tiembla la decisión colgada de un hilo, goza la tristeza al permitir razón al conformismo y eriza sueño la nobleza por querer ser uno mismo. Pinta verde el árbol cuando el agua llena sus raíces y abraza otoño cuando el ciclo natural absorbe lo más profundo de su savia. Inverna la tortuga su equinoccio sin importar si el mundo gira o se desvanece, carga furia el volcán mientras la montaña duerme y cada segundo el Universo expande su infinito, sin que le importen mucho, esos pequeños granos de arena llamados humanos.
              Porque a veces, en la decisión, leemos obligaciones solo inventadas,  solapadas en derechos de alguien que cree dirigir ajenas vidas. Porque la generosidad en un trabajo, jamás debe ser pretexto para exigir más, como la imperiosa necesidad de amor, nunca debe ser excusa, para reprimirte y no buscarlo. Son decisiones, decisiones que se cuelgan en los hilos de la vida, para quizás cambiarla, quizás explicarla o quizás, solo tenerla.
             Llora el bebé cuando tiene hambre, no por decisión, pues podría gritarlo o sonreírlo, pero llora y así lo entendemos.  El ser humano decide cada día sus pequeñas cosas y podría no hacerlo, podría llorar, pero su decisión no sería comprendida, pues no sería. Quedarse quieto es morir en vida, es cortar historia y envejecer latidos. El conformismo  no debe ser bandera, porque el lacayo ya decidió no tener terrateniente, el esclavo no tener amo y la poesía no tener censura.
             En la decisión muere el miedo y renace la postura, coge espada la lucha y siembra la dulce autoestima, cambia la mirada y florece la buscada actitud…Y entonces es cuando te das cuenta que no hay montaña tan alta, que con tus pies no puedas conquistar, que no hay algodón más puro que el de las blancas nubes de tus sueños, que no hay cielo más azul, que el de tu próximo despertar y que no hay Luna más hermosa que la que se pinta de intenso rojo, cuando absorbe el viento de tus decisiones.



             

domingo, 28 de mayo de 2017

COMPULSIVO Y ADICTO AMOR...


                            Miente el profeta en su presentimiento porque su visión no tiene sentimiento, juzga la mente a sus neuronas porque la razón solo es un juego de la maldita inteligencia y señala con su enseñado dedo la ignorancia, cuando el pensamiento busca una explicación. Maltrata ideas el desorden y nace el caos, la boca humedece palabras y la garganta no se atreve a pronunciarlas.
                            Cabalga el caballo esperando encontrar en celo a su potranca, arma el payaso su magia para que el niño abra sus ojos y sonría, mira la Luna de reojo a su cielo para no encelar al Sol y siempre calla el trueno cuando el rayo no encuentra tierra…Amor!!! ¿Por qué eres tan manipulador que por ti, hasta vida cambiamos? ¿Por qué naciste natural y te convertiste en el enredo más humano que un alma puede llegar a desear? ¿Por qué la tristeza es tu despedida y una sonrisa parte de tu recuerdo? ¿Por qué?
                            El sabio te pensó y escribió el poeta tus sentires, enaltecieron tu orgullo los amantes, te llenaron de rosas los viejos románticos y te abrieron la puerta, los caballeros. Compulsivo amor que vagaste entre las tinieblas del miedo, entre agujeros de limpias sábanas y entre las minifaldas de la dulce marihuana. Quizás no haya virtud en el mundo que haya derramado tantas tintas como tú, tanta sangre como tu ausencia y tanta pasión como el deseo de tu posesión. Quizás no exista elegancia sin tu toque, burbujas sin tu sabor y perfume sin tu olor. Quizás sentirte sea pintar cielo en el alma, quizás gozarte sea exprimir el verso del corazón hasta arrancar su latido y quizás odiarte sea conocer el infierno, después de amarte.
                           En ti juegan los sentidos, defienden valor los temblores y juegan los sudores. En ti se reinventa la vida y sufre colapso la imaginación, los ojos miran al vacío y el pensamiento dibuja el esbozo de un sueño, la música excita sus acordes y el escalofrío invade el vientre. Detienes el Tiempo en cuanto llegas y cuando te da la gana, lo aceleras. Respiras en cada uno de los poros de tu huésped y muestras tu poder, cambias hábitos, creas ilusiones, das razón al día a día y humedeces intimidades bajo el reflejo de cualquier luna, porque eres universal.
                           ¿Crees en verdad que mereces un poema? ¿Una prueba de ti? ¿Un libro que hable de ti?... En tu silencio, estallan mis sienes y en tu grito necesito el dulce gemido. Tu posesión ya es pasión y tu desvergüenza, la inquisición de mis sentimientos. ¡No te escondas cobarde,  porque la batalla acaba de empezar!... Sembraré tu nombre en el hambre y el mundo comerá, llenaré con tu fuego los fusiles y las guerras se rendirán, dibujaré tu sonrisa en cada horizonte y los niños reirán, te daré un color y serás el octavo en cada arcoíris, ese infinito ocho que llenará nuestro mundo de ti, después de la tormenta.
                           Compulsivo y adicto amor, claro que te escribiré. Te seguiré y de ti alimentaré mi alma, te sentiré y en tu latido correrá mi sangre, te caminaré y robarán mis pies tus huellas, te arrullaré y en mi cuna te cantaré, te hablaré y en tus palabras nacerá mi reflexión, te mostraré en tu pureza y cada vez que te abracen, vivirá en ti la poesía…Compulsivo y adicto amor, deja que mis tintas te embarren porque ya tuve muchos años de silencio sin ti.


                          
                          
                           
                          
            

                            

sábado, 27 de mayo de 2017

CICLOS...


                    Mis sentimientos se descarrilan, las vías no encuentran su paralelismo y el semáforo se vuelve loco cuando cruzan los trenes. ¡Por favor un gin tonic, con una lágrima de limón! La sospecha siempre supera a la realidad, pero jamás a la verdad. El teatro de la vida abre su telón y deja que sea la razón la que hable de amor, porque cuando el deseo inunda las capas de tu piel, ni el alma más bendita, es capaz de secarlo.

                    12.00 PM. Toma mi forma la almohada, el olor es intenso y vuelan los fantasmas del ego. Se abre el telón de los sueños, brinca la imaginación y todo sucede, en mi estación.

                   12.05 PM.  Mercado de alfombras persas al norte de un oriente, pipas de opio y elefantes mostrando colores. Las mil y una noches en mi mano, Simbad y sus cuarenta ladrones en la otra, molinos de viento en mis labios y dulces sedas recorriendo una estampa, en mis ojos. Puesta del Sol naciente, horizonte recibiendo olas, cielo azul reflejo de Luna  y árboles creciendo en las entrañas de la Tierra.

                   12.10 PM.  Baila la cobra y muestra su veneno, pasea sin ton ni son  la sagrada vaca, toma té el vínculo inglés a desafortunada hora y silba el viento sus esquinas. Vomita pobreza la rata en su alcantarilla, muestra el loro que no puede recitar y huele el zorrillo, la peste en su caminar. Conoce nuevas paredes el borracho en sus calles, inaugura portales el mendigo y pervierte huellas el vagabundo. El silencio es rutina y el vómito, analiza vidas.

                  12.20 PM. Llega el primer tren. Bajan pobres, altruistas, gamberros, políticos, mercenarios, ladrones, homicidas, personas y poetas. Grita el mercenario y compra el político. Llora el pobre y el altruista mira para otro lado. Sonríe el homicida y el ladrón le roba su oxígeno. Sienten las personas y el poeta lo escribe, sin sentir lo que sienten. Se completa el ciclo de la realidad fingida
.
                 12.30 PM. Llega el segundo tren. Bajan enfermos, obispos, carpinteros, lacayos, millonarios, amantes, personas y literatos. Suspira el enfermo y el obispo da su extremaunción sin saber a quien, pide trabajo el carpintero y el lacayo le da madera, pide amor el amante y paga el millonario, lloran las personas y el literato no sabe escribirlo. Se completa el ciclo de los vicios.

                 12.40 PM. Llega el tercer tren. Bajan  pecadores, burócratas, prostitutas, niños, doctores, payasos, personas y sabios. Pide el pecador y la prostituta se ofrece, sonríe el niño y el payaso siente que perdió su trabajo, tiene prisa el burócrata por saber su enfermedad y el doctor le dice que espere a mañana, ríen las personas y el sabio escribe un refrán. Se completó el ciclo de la tristeza y también el andén.

                12.50 PM. Arrecia la lluvia y aparece un letrero “No hay más trenes”. Se apagan las farolas y en la esquina se abre el “Bar de la estación”. Se acumulan los sedientos miedos. Camina entre mesas un poeta sin inspiración. La soledad pide un whiskey doble, a un lado se perfila vigoroso el erotismo  y marca barra con el ruido de su puño. El cantinero le sirve un aperitivo y en sus aceitunas imagina pezones. Entra sigiloso el pecado y se sienta en la última mesa detrás de la última esquina. Solo escucha. Y aparece el gran miedo: “la mujer”. Mira, observa, aprieta sus labios y comparte una copa con la soledad. De reojo siente al pecado y lame una aceituna.  La envuelve el erotismo, se atreve con el pecado y desnuda al poeta sin inspiración. El sexo es oral, intenso y convulsivo.  La inspiración no llega y el poeta se deja. Deshace barra el ardiente y ansiado sesenta y nueve. Rasguña piel la madera y tiemblan vacías las copas. Llega el hombre y cierra el bar de sus miedos. Se completa el ciclo de las humedades.


                01.30 AM. Por fin llega un taxi, la fila es larga. El conductor es transparente, pálido y lánguido. Abre el maletero y escoge la hoz más afilada. No hay distinción de clases ni credos, no hay riquezas ni pobrezas, no hay influencias ni escapes, no hay dudas ni explicaciones que dar. Nadie se lleva nada. Todos y cada uno de ellos enseñan vacío en sus manos y entran al taxi…La muerte completó, el ciclo de la vida.


viernes, 26 de mayo de 2017

UN PAISAJE EN MI CAMA...


                  Ya respira otoño mi árbol, espera silencio la nieve y el cielo pinta gris. La sombra embellece y rasguña paredes, los dedos ven sus uñas y la palabra enmudece aire. Despierta el pezón en su frío escalofrío, duerme la piel su intensidad, desvanece la boca sus labios y sufre la mirada por no poder abrir sus ojos. Cava su trinchera el deseo, respira el olfato su agonía, suena la música en el polvo de la poesía y relata cuentos, la compungida libertad. Truena el sentimiento en su alevosía, desparrama gotas de sangre el latido, huye la razón y se encoje el alma.
                  Amanece tenso el pensamiento y el carmesí de la vida, yace tatuado en las sábanas de la esperanza. Las manos cierran puños y someten almohadas, nadie humea café y no viven letras en mi mesita de noche. Nacen respuestas vacías a las preguntas de mis paredes.  Relame el instinto  antiguas humedades, agota la perversión su inquisición y venera el tacto, su olvidado cuerpo.
                  Supremo silencio que borras el recuerdo de ajenas compañías, venerado deseo que no te atreves a ser escrito como pasión, vacío existencial, orgía de falsas excusas en la razón y miedo a una soledad que todavía llena mi cama. En la locura hablan los algodones con las sedas, grita la madera y sufre la cabecera cuando las uñas de la rabia prueban su consistencia. Se delata la cobija y exhibe oscuridad la lámpara, muerde labios la ventana al mostrar cielo y distancia, envejece el oxígeno al cerrar la puerta y gime el frío, porque nadie me abraza.
                  La tristeza compone una canción, su música es robada a la melancolía y su voz toca trémula en su cadencia. Despierta el vaho en el cristal, sudan las sienes y se cruzan las piernas. La imaginación muestra su poder y el color su ternura. Vacila el músculo y se contrae el vientre, abraza la mano y corre la sangre, se sorprende el corazón y late mi alma. Explota el pensamiento, se revientan las venas de la fuerza y llora pánico el cuerpo. Te fumas un cigarrillo y me miras. Hoy te poseí y te amé, pero solo fuiste…Un paisaje en mi cama.


                 

                  

jueves, 25 de mayo de 2017

SIN EXCESO DE EQUIPAJE...


                Debo empezar el viaje a lo imposible, el viaje a lo eterno, el viaje a mi sueño…Ese viaje que rueda como la Tierra, que refleja luz como mi Luna y que tiembla miedos como mi destino. Hice y deshice maletas, las llené de promesas y las cambié por sentimientos, las llené de preguntas y las cambié por música, las llené de historia, pero mejor las sobrecargué de poesía. Creo estar listo y ellas también, creo que empiezo a respirar y el oxígeno lo sabe, pues no tenía un lugar en mí, creo que el cielo es más y más azul, que me empuja el viento y que mi libertad por fin tomó su posesión. El itinerario está escrito, las nubes por las que pasaré ya las bebí, la espera retará mi tiempo y el encuentro será la dulce sensación de oler, saborear, abrazar y dejar solo una lágrima como testigo de mi amor.
               Llegaré al aeropuerto y será la última intolerancia quien revise mis maletas. Las abriré una por una, rasgaré falsos fondos, cortaré forros y mostraré secretos rincones. Nada encontrarán, solo un Libro, ese Libro que escribe mi vida, mis emociones, mis sentimientos, mis errores, mis deseos, mis defectos, mis pasiones, mis virtudes, mis anhelos y mis sueños. No lo entenderán, solo lo pesarán y me dirán: “Señor, exceso de equipaje. Debe dejarlo. No hay manera que lo pague, es demasiado. El avión no podrá levantar vuelo con tanto bagaje”.

              Y entonces, soñaré. Imaginaré la fuerza del Creador. Tentaré a la naturaleza. Juntaré mares y les explicaré… Será el viento quien prenda el primer motor, el rayo quien ilumine sendas, el granizo limpiará espinas y el cometa dará vigor al mensaje. El ángel soltará su arpa y se vestirá de verso, el volcán vomitará su lava y el hielo la convertirá en pergamino, sonreirá mi Luna y en sus labios cargará tintas, escribirá y el primer rocío lo empapará en tu ventana. Despertarás y me leerás. El Universo entero esperará tu respuesta y cuando tus ojos miren al infinito, ahí estaré: Sin maletas, desnudo, sin Libro y solo para ti, porque así me quieres, desde cero y…Sin exceso de equipaje.


miércoles, 24 de mayo de 2017

EXÍGEME!!!

                  Conozco ese rincón como escoba vieja, conozco ese lunar como si te hubiera parido y conozco esa arruga porque solo sale de tus ojos cuando me miras. Un día besé tus labios y soldé sus grietas, lamí tu pezón izquierdo y me quedé con su aureola, respiré en tu ombligo y robé por siempre tu intimidad. Bailé tu elegancia, absorbí tus miedos, me abrazaste y dormí mi vida en ti. Y ahora desde mi conformidad, desde mi comodidad en ti, solo te pido que me exijas, que despiertes en mi otra vez tu amor y que cuando cierres tus ojos, sea la mirada de mi alma la que vea por ti                  
                    Ven, abrázame y exígeme, exígeme sentir, oblígame a olerte, extirpa mis labios y ponlos en tu piel para que saboreen tu sudor. Deja que los miedos tiemblen porque  ya mi cuerpo exige tu contorsión, mis labios tus besos y mi pecho, la dulce mordida de tus dientes. Ven y exígeme porque el cielo se durmió, obtuve el permiso de mi ángel y la Luna ya nos abrazó de sedas y algodones. Llené de suavizantes aromas mi cuerpo con sabor a elegancias y orquídeas, maté al silencio para que viva el gemido, cosí tu piel a mis huesos y di libertad al músculo.
                    Hice a un lado al pensamiento, le pedí a la sociedad su ceguedad, a la libertad su dulce albedrío y al pecado sus defectos. Escribí en mis sábanas que te amo en mayúsculas, en mi almohada que te necesito y en mis paredes, desgarré la poesía escrita de mi soledad. Sentí al bíceps del tiempo explotar su fuerza, al espasmo del espacio vomitar su distancia y al Verbo, consentir mis versos. Regué mi jardín y elegí los mejores pétalos, los junté en mi mano y con ellos froté la primera amapola que ví, copularon, hicieron el amor, intercambiaron salivas y nacieron jazmines, claveles, azucenas, orquídeas y dulces hojas de marihuana.  Le escribí una poesía al elefante rosa que volaba en mi cabeza, le otorgué amnistía al loco político que voté y en mi esperanza, abroché el botón del sarcasmo a la camisa de la diversión.
                    Atrévete y hazlo, pervierte mis instintos porque solo necesitan tu excusa para explotar, abraza mi ternura y sentirás intensidad, deja que mi penetración sea fuerte y besarás el orgasmo de una consentida lágrima. Ven y exígeme porque necesito decisión, exígeme porque mi vida es sueño y en él no me siento, exígeme porque tu palabra es calostro de mi ansiedad, tu mirada un reto en mi deseo y tu simpatía, mi beso en tu ombligo. Exígeme fuerza, amor, pasión y ternura porque nací para dar…Exígeme perdón, abundancia y necesidad porque nací para sembrar…Exígeme generosidad, timidez y poesía, porque nací para escribirte.


                   

                    

MUJERES, VAMPIROS Y OTRAS BELLEZAS...(PARTE 2)


                  Tierno lloraba y suspiraba. Tierno se preguntaba y esperaba. Tierno sabía lo que quería y no se atrevía… Tierno era noble, quizás distante, quizás diferente.

                  Era especial y él lo sabía. Jamás había amado, jamás el sueño humedeció una estampa de amor, jamás una caricia dejó huella en su cuerpo. Pero debía conocerse, debía intentarlo, debía ser lo que sentía y debía probarlo. Vivir por alguien no es lo mismo que vivir por ti, porque vivir sintiendo alguien, no es lo mismo que sentirte y porque vivir la emoción de que alguien te ame no es lo mismo que sentir la poesía de un soñado amor. Y Tierno sabía eso, lo sentía y debía escribirlo en su vida.

                   Amaneció y buscó, caminó y profundo respiró. Primera esquina, primer bar, primera cantina, primera opción: Suelta la puerta su arrogancia y cierra sus pétalos la madera, pide un trago y la miradas caen. Huele el alcohol y canta la dulce rockola por unos centavos. Desarma el cielo el silencio, cae el humo de los cigarros y se nubla la barra. Cae el vaso y rompe consistencia, se llena el cenicero y llega el ansiado aperitivo. Brincan las aceitunas en su pequeño plato, se relamen los boquerones en su vinagreta y sienten escozor las patatas en su brava salsa. Tierno busca. La más bella pone una mano en su pierna, los feos miran. Recela el infierno y llora el cielo. El pecado sigue virgen y tiembla el miedo. Tierno se atreve y en su pregunta, encuentra opción. Le dijo que “sí”. Hoy tendrá mujer para amar. Suena el trueno, duerme eléctrica la ansiedad, pica el boquerón en su lengua e invita otra copa. Se vacía la cantina, reclama su pago el cantinero y Tierno derrocha. Él sabe que su sangre es dulce y ella a él está pegada, lo que ella no sabe es que también su sangre, ya es vicio para Tierno.

                   Llega el “chulo” de turno. Bien parecido, gimnasio forjado y carnosos labios. Pide su cuota, la bella asiente y Tierno pregunta. Coinciden las respuestas. La mano de Tierno abraza al Chulo, recorre su espalda y eriza su trasero. La dádiva es doble. El trío está completo, la habitación reservada y el destino escrito. Pide su opción en el Motel, jacuzzi, cama de agua, champagne y fresas. Tierno estaba listo… Por fin su vida, amaría a un hombre y a una mujer… (continuará)






martes, 23 de mayo de 2017

ESTA NOCHE, TE SIENTO...


                Te dibujé esta noche, dejé que mis tintas esbozaran un beso, que mis ojos imaginaran tu cuerpo, que mis palabras se convirtieran en óleos y que se atrevieran a pintar tu alma. Me quedé pensando a través de la ventana y sentí el poder del árbol estremecerse ante la fuerza del viento,  vi nacer la primera estrella de esta noche y vi tu Luna desgarrar de ternura el cielo. Y así te veo en mi tela, estremecida ante la fuerza de mi sentimiento, enredada en mis brazos en el nacimiento de una pasión y desgarrando a tiras mi piel, con tanta ternura.
                Llegó la música para acompañar mi obra, rompió el silencio mi ángel con su aleteo y tartamudo, cantó el grillo. Escondió sus grandes ojos el búho al girar su cuello, enronqueció el lobo y no se atrevió con tu Luna, arribó a nuestro puerto la calma y abrigó el frío.  Quizás el cuerpo esté enfermo y mi alma no lo sepa, por eso te amo como adolescente en celo, quizás el tiempo ya manchó las manos pero mis caricias siguen lisas, quizás mis letras tiemblan preguntas pero mis versos son tan sólidos como el amor que por ti siento.
               Esconderé prejuicios en mi noche, habitaré los mundos de mis sueños y le pediré al averno que incinere los miedos.  Te sentiré y me sentirás, doblaré el espacio y me tendrás, robaré un pedazo de tu Luna y salpicaré mis humedades, esas humedades que nacen en el orgasmo del alma y viven cohibidas en los latidos de mi corazón. Saldré descalzo y pisaré cada rosa de mi jardín para que sus pétalos aterciopelen la intensidad de mi cariño, desnudaré mi cuerpo y nadaré en el primer rio para que mi sudor empape piel cuando llegue a tu mar, copularé con el horizonte para que cada arcoíris escriba mis colores y me sientas…Y cuando el amanecer se atreva, le pediré a tus manos que me calcen, a tus labios que me empapen y a tu alma que me posea.
             Escribo mi pesar y mi sentir, relleno grietas en la membrana de mi amor y escupo caricias en la ternura de esta noche. Te dibujo y te siento, te pinto e ilumino tu mirada, te huelo y cierro mis ojos, hago un espacio en mi cama y es tan intenso el vacío que el escalofrío es tenso, el deseo mata y mi pasión, hace el amor con mi poesía. Esta noche, te siento.


              

               

lunes, 22 de mayo de 2017

ESCRÍBELO...


Siente y lucha, escucha el beso de la vida y escríbelo.
Detén el tiempo, huele un café, mira un vacío y escríbelo.
Provoca un deseo, arma una pasión, ámala y escríbelo.

                  Frota el cielo, pide tres deseos y un sueño. Mira por tu ventana porque tus deseos son esas gotas de lluvia, esas transparencias de rocío y esas lágrimas que cuelgan en los ojos de tu sueño.  Deja que tus brazos naden al albedrío del viento, consiéntete y déjate llevar. No mires atrás porque ahí quedaron recuerdos que saben a miedo, ilusiones que a medias se pegaron y anhelos que quizás un día, enraizaron tu alma en el laberinto de las dudas.  Por fin, convenciste a ese duende llamado razón, a ese escozor mental que piensa por ti, a ese maldito cúmulo de neuronas que solo divaga realidades cuando tu sueño es la dulce imaginación del alma, el eco donde retumban los latidos del corazón y la casa donde habitan las ternuras de tu ángel…Por fin convenciste a la razón para que te deje ser, para que te deje respirar y para que te deje amar.
                 Enseña a tus manos a cerrar puños, pero no de nostalgias sino de esperanzas. Enseña a tu cuerpo que erizar piel, no es síntoma de dolor sino de amor, enseña  a tus labios que un beso no solo es dar un pequeño abrazo, sino que es penetrar la intimidad de un sentimiento. Enseña a tus ojos que solo ver,  es obsoleto para el alma y que mirar, es reflejar espejos donde nada el agua de una vida. Enseña a tus manos que una caricia es poseer, que tocar es dar y que apretar es sentir. Dile tus dedos que señalar no es educación, pero  caminar en piel es dulce perversión, que una buena tinta no solo desvanece uñas sino que tiembla fuerte en las falanges, que un verso no solo nace de la carne sino que es parido con dolor con la intensidad del alma y que la dulce poesía necesita de ellos, de su alma y de la dulce historia de tu vida.
                 Porque cuando estés preparado, se cerrará la noche y en tu ventana verás la luz del faro, de ese faro que guía tu destino más allá de la imaginación, más allá de los sueños y más allá de tus letras. Seguirás su luz y en ella te explicarás, te conocerás y dormirás tus verdaderos anhelos. Cruzarás túneles y grandes valles, se abrirán los grandes mares y sentirás la invención de nuevos vientos, te llenarán de polvo las estrellas, de fuego los cometas y de amor los ángeles. Y cuando llegues y seas, por favor…Escríbelo!.


                




domingo, 21 de mayo de 2017

EL ÚLTIMO DIARIO...


               No me dejes pensar porque huiré de mi realidad y temo huir porque mi pensar está inacabado. No aprietes mi tiempo porque todavía no le doy espacio, no receles de mi Luna porque todavía no la llenas. Escoge un motivo y lo llenaré de razón, imagina una caricia y le pondré ternura, sueña conmigo y te enseñaré las espinas de mi camino. Lamento tanta frustración y deshago mis puños en paredes que ya no siento. Mis pies ya no caminan, solo resbalan sobre sendas de tristeza. Mi boca ya no espera tu aliento, solo vomita la hiel de la desesperanza, mis ojos ya no miran, solo están abiertos, incluso en el sueño de la pesadilla.
              Empezar de cero es una opción, dejar que mis manos arranquen tu blusa una necesidad, y por eso, mataré al gallo que canta y dejaré ronco al lobo cuando de reojo mire mi Luna. Lastimaré a la persona que más amo y de mi haré un poema, le pediré al cielo que detenga el mar y en su osadía, crearé un cuento. Seré el más altruista de los humanos y regalaré amor calle por calle, cantina por cantina y semáforo por semáforo. Sepultaré lacayos bajo tierra sin conquistar para que de una vez sean libres, escribiré una esperanza en el corazón de la libertad para que de una vez se atreva a ser y preguntaré al Creador porqué demonios me puso aquí, para que de una vez sepa, para que soy, que valor tengo y para que sirvo.
             Me llenaré de poder y leeré, leeré y leeré. Leeré cuando se abre el mar, cuando el hombre pisa la Luna, cuando el fuego es lava y cuando el frío deslava montañas. Leeré la incógnita del ser, la membrana del alma y la sinrazón del corazón. Leeré cuando veo perdido sin mirar, cuando mis manos no te pueden cerrar y cuando mi piel no se te puede pegar. Leeré la mudez del silencio, la vanidad del viento y las tormentas de arena que apagan mi pasión. Leeré hasta que las ceras salpiquen de blanco mis páginas, hasta que los tintos descuelguen gotas en mis tapas y hasta que el dulce disparo, cierre la noche de mi vida.
            Depresión y soledad, presión y dulce espasmo, antítesis de vida, juego de muerte y esclavitud del alma. Detiene la razón la bala en su atrevida explosión, huele el aire a pólvora mojada y se engarrota el dedo en el gatillo de la infamia. Vive el calambre en la piel y la duda revienta emociones, suda el ego, los ojos miran vacío y cantan los Soles un nuevo amanecer. Muestra su equilibrio la balanza de la vida y la muerte, explota la naturaleza y su luz atraviesa mis paredes, busco valentía en la cobarde decisión y solo puedo imaginar la renovación silenciosa y constante de una gota de agua, en el río que llena mi mar.
            Gota de vida que transformas oxígeno en necesidad, transparencia en espejo de mi destino, densidad en naciente espuma de pasión. Gota que conviertes tu camino entre piedras,  en obstáculos al fracaso y tu osadía en motivo de razón. Gota que arrastras preciosidad en tu profundidad, verdad en tu intensidad y deseo en tu parida humedad. Gota que llenas mis lágrimas de la sublime emoción del autoconocimiento, que robas sonrisas a tus paisajes y las tatúas en mi boca…Gota de cielo que dejaste que mi alma te abrazara, que a través de ti mis ojos vieran y que mi corazón se empapara con los latidos del Universo. En ti me fundiré y seré parte de tu agua, contigo nadaré tus ríos y cruzaré mares, explicarás que mi vida tiene sentido y me recordarás, que no merezco ser explicado y es por eso que ahora escribo, mi último diario.







sábado, 20 de mayo de 2017

BURBUJAS...


                 -Por qué me besaste?
                 -Porque es una linda forma de decir lo que siento.
                 -Por qué te fuiste?
                 -Porque dejé que mi ausencia sellará el sentimiento.
                 -Y por qué te extraño?
                 -Porqué te besé y me fui.

                 Habla viento y dime donde está!!!
                 Canta tragedia, la comedia de mi vida!!!
                 Llora mi baile amor!!!, que la sinfonía de mi espera, ahoga lágrimas.

                Siente el beso de la montaña, cuando da libertad al río. Suspira cielo, cuando la nube cambia su forma. Escucha el trueno cuando el rayo desaparece y siente mi tierra cuando abraza lluvia porque ya el amor toca el violonchelo de mis ansias, el sentir es arpa y mis labios ya tensan las cuerdas de mil guitarras.
                Escribe sueño el sentimiento en las puertas de la espera, el profundo deseo se transforma en preguntas  y busca respuestas en el baúl de los miedos. El cielo pinta gris y la oscuridad extiende su poder, te sienten mis manos pero no pueden tocarte, te imaginan mis ojos pero no pueden mirarte, tiembla mi cuerpo pero en ti, no puede pegarse.
               Promesa de amor que vagas solitaria en mi destino, perpetua búsqueda entre las tinieblas de mi existencia, por querer ser en tus brazos lo que ahora no soy, insomnio eterno que persigues mi sueño y me enredas en el laberinto de tus telarañas. Porque contigo siento y escribo tu piel en el placer imaginado, recargo mis letras en el tintero de tu ombligo y mi alma se llena de oxígeno en cada uno de tus suspiros anhelados.
               Creer en ti es tocar el altar de mi Olimpo, poder un día olerte es cazar el canto de las sirenas, sentir una de tus caricias es tocar el cielo con mis manos y escuchar tu voz es dejar que las alas de los ángeles, rimen tus palabras.
               Y dejo que mis sentimientos pregunten al pensamiento, que mis dudas entierren las impurezas de la sinrazón y que mi corazón sea tentación para el alma. Porque camino hacia ti con el firme deseo de encontrarte, persigo tus huellas cada vez que las clavas en mi arena y en mi jodido tesón, cada vez que el rocío empapa mis ventanas, en ellas tatúo tu nombre. Porque un día mi poesía atravesará el mar, fundiré mi esencia dentro de una botella y seré esa burbuja en un millón y en ella tendrás mis sentimientos, mis preguntas y mis deseos. Llegará a tus brazos y con ella te embriagarás, verás mis colores, mis sabores, mi historia y mis ilusiones…Verás mis preguntas y una por una las besarás y tus labios las contestarán. Seré tuyo y recorreré tu cuerpo. Seré efervescencia en cada uno de tus poros y esa caricia que poquito a poquito te cubrirá con los escalofríos de mi pasión. Seré tu burbuja y por siempre en ti viviré.


               


viernes, 19 de mayo de 2017

ATARDECER EN ITACA...


               Baila abrazado el árbol a sus hojas, el ambiente escucha silencio y respira despacito el dulce atardecer. Gime el horizonte la última copulación del Sol, despierta el grillo y ya duerme el gallo, enjuaga salivas el lobo esperando su Luna y espanta lagañas el búho en su tronco.
               Relata el romanticismo bellos recuerdos entre los dedos de viejos amantes, mueve el pelícano con sus reclamos el viento del molino y llora el mar, porque ya siente frío. Convulsiona el cielo su cambio de color, arrecia sus fortalezas el viento y la Tierra humedece su piel.
               Desnudan almas los enamorados y vive la poesía el incipiente erotismo. Y llega quedito el murmullo, ese vaivén de burbujas que navegan por la sangre y salpican deseo en el corazón. Se pega rojo el cielo a su mar, despunta luna el horizonte y caen sábanas de seda sobre cada nube. Sonroja el pensamiento su imaginación, fluye la densa emoción y camina despacito el instinto de un placer esperado.
               Se llena el atardecer y el Sol dibuja poco a poco su ocaso. El sueño pinta utopía en itaca y tu desnudez emerge de mi mar: Linda y suave, tierna y mojada, sublime y preciosa…Enredados cabellos que gritan gotas de sal, sudor de ángel que huele a ola y espuma, espejo de piel que doras mi arena en tu caminar. Sueño de mujer hecho de tentación y miel que ya perviertes la temblorosa ansiedad de mi cuerpo. Intensa crema de exóticos licores, saliva aterciopelada en almíbar de mar que derramas en tus labios y empapas la garganta de mi pasión.
               Escriben erotismo tus muslos y entre ellos me deslizo, tu escalofrío desafía mi oxígeno, gime el viento en tu boca y exhibe vigor el erecto poder, untado en tu excitante lubricación de mujer. Sufre el espasmo su control, resplandece el faro y guía las pisadas de las últimas sombras, avanza el mar en su marea y se entibia la arena cuando reboza nuestros cuerpos. Respira agua el cangrejo y se abren las almejas, ya las caricias penetran y los besos absorben alma…Dulce atardecer en Itaca que desatas las primeras lujurias, dulce atardecer que escribes el principio de nuestra noche, preciosa poesía que conviertes utopía, en abrazo de ángel.



               

jueves, 18 de mayo de 2017

EL ENCUENTRO DE NUESTRO SUEÑO...


                 Pensar e imaginar. Esperar que el día, no sea otro día. Soñar y respirar. Desear tocar, desear sentir, querer cambiar esa sensación de angustiante calor solitario por una lluvia estelar de caricias. Destino que estrechas emociones, caridad del cielo que engalanas miradas con el vuelo de tus cometas, humedad en piel que resbalas escritas querencias.
                 Camina la esperanza por las angostas calles de una noche que no explica la coherencia de su amanecer, camina el deseo caliente y tembloroso por las chimeneas de un pueblo que no tiene prisa, camina la pasión entre ortigas y espinosos cilicios que calman pecadoras languideces. Sufre la razón en el laberinto de mis neuronas, sangra el pensamiento en la encrucijada cobarde de las palabras y llora el tiempo por ser un pasajero más de mi vida.
                 Revienta mis costillas el aliento del “no poder”, eclosiona el aire de cada una de tus exhalaciones con el viento de mi dulce martirio consentido, entra el ave en su jaula y el león a su reserva, no camina albedrío mi libertad y el silencio se convierte en ladrón de lejanos latidos. Muere poquito a poco el verso porque perdió sus tildes y ya no besa intensidad, desfallece el libro porque perdió sus tapas y ahora solo escurre vacías letras en mis manos, suda el poeta porque sus tintas robaron la inspiración de la distancia y solo gotean el esbozo del gran sueño, de nuestro gran sueño: El encuentro.
                 Abraza la serpiente el árbol del pecado, goza el hombre la tentación y la primera hembra de su vida muerde la manzana. Despierta rojo el cielo, el instinto rompe carne y se estremece el alma al sentir. La prisa desgarra el corazón, las uñas comen dientes y los labios cierran grietas. Anochece en nuestro paraíso y grita el rayo. La luna aulla al lobo, el gato ladra al perro y se enfrían los asfaltos de la intolerancia. Ondea a media asta la bandera del pecado, nuestra ansiedad muerde los calostros del miedo y la pasión pega nuestras pieles.
                Arrecia la tormenta y explota el placer, canta lava el volcán y la Tierra abre sus manantiales, rinden destellos las estrellas y se convierten en lluvia, encoge el Sol su eclipse y muestra virginidad nuestra Luna, gimen acordes las arpas y rebufa el solemne saxo, el río gorgotea despacito su agua, el mar calma mareas y las rosas mojan sus pétalos. Y en el inicio todo fue Luz, la Luz de nuestro encuentro, el encuentro de nuestro sueño.



                 

miércoles, 17 de mayo de 2017

MUJERES, VAMPIROS Y OTRAS BELLEZAS...(PARTE 1)


             Dicen que cuando una mujer dice que “no”, es que quiere decir que “si” y no es cierto…Cuando una mujer dice “no”, es “no”, solo que está buscando una respuesta para quizás cambiar de opinión. Es como el viento cuando cambia de dirección, no es porque quiera, sino porque el cielo cambia las condiciones a su alrededor. Cuando un hombre dice “si”, la Luna se ríe, el Sol quema y los instintos son razón…Y cuando el pensamiento vence su agónica ignorancia, no sabe porque dijo “si”. Es como el rayo que espera su trueno, a veces suena, a veces no y no sabe porqué. Dicen en mi pueblo que las brujas no existen pero de haberlas, haylas. Dicen que los vampiros se quedaron en negras leyendas leídas en tormentosas noches, pero que la sangre no solo corre, también hay quien la bebe.
         En un pequeño pueblo, tras unas montañas que desde aquí no se ven, vivía un tierno niño. Y era tierno porque así se llamaba. Un pueblito sin prisas, con su río y encantadores arroyos, Solo el padre de la parroquia, respiraba inquietudes y amenazaba tiempo. Nació nuestro niño y comentó su madre “es tierno” y el párroco más preocupado por sus diezmos que por salvar almas de quien sabe que inventados pecados, así lo bautizó.  Tierno estaba marcado, dos firmes lunares tatuaban su cuello. Creció y crecieron. Vivió y distinguió cada día más su galanura, su educación y su profundo respeto por los demás. Solo era diferente y en su distinción lo buscaban vírgenes y no tanto, jóvenes y maduras, independientes y afligidas doncellas. Todas querían ser la primera en poseer su preciada piel y en besar sus lunares. Pero Tierno buscaba algo más, alguien diferente, alguien que le diera lo que realmente necesitaba, alguien que le regalara su sangre. Sufría por ello y no sabía porque. Estudió, escondió sus noches en letrados conocimientos y lloró bajo cada Sol que conoció. Se sentía cómodo bajo tinieblas de Luna, entre tenebrosos bosques y compartía anhelos que no entendía, con lobos y rapiñas. Tampoco lograba desgranar su historia pues le parecía haber vivido cien vidas. Tierno era un vampiro y no lo sabía.
          Hombres y mujeres lo buscaban pero en sus lecturas sobre bisexualidad no se hallaba cómodo. Tenía razones para pensar que la belleza y la hermosura eran cautivas de una mujer, pero también el vigor de un hombre en su mirada, lo excitaba. Noche tras noche masturbaba su sexualidad, potente en imaginación y sublime salpicador de sábanas, callado y pausado en su relajación, emotivo e intenso en su adicción, dibujador mental de vaginas y pezones, pintor de voyeristas y masculinas erecciones, contorsionador de realidades y soñador de ajenas humedades. Su pene era bandera de amante sin dueña ni dueño, sus dientes apretaban fuerte los labios del orgasmo y sus piernas temblaban en cada eyaculación. Promiscuo y pasional, Tierno se amaba y no entendía a quién, porque no se conocía. Debía amar a un hombre, tenía que amar a una mujer… (Continuará).



       

DIME ABUELITO...


          -Abuelito!
          -Dime
          -¿Cuántas estrellas hay en el Universo?
          -Dos
          -Pero yo veo muchas más, abuelito
          -Una se llama VIDA y otra ETERNIDAD
          -Y las que yo veo cada noche?
          -Son sus destellos en el gran espejo del cielo
          -Ah!!!
          -Oye abuelito, entonces son muy grandes
          -Si, en la primera nacemos y en la segunda, vivimos por siempre
          - Oye abuelito, cuantos soles hay en el Universo?
          -Uno
          -Pero en el colegio me explican que hay millones
          -Es que los maestros no saben
          - También hay espejos de ese Sol?
          - No
          - Entonces?
          - El único Sol, no es el que ves. El único Sol existe y late junto a la estrella de la Eternidad. Éste solo es copia vieja, las hay más nuevas y otras mucho más antíguas. El único Sol jamás se apaga ni lo hará.
          -Que bien
          -Dime abuelito, porque solo veo una Luna? También es única?
          -No. Lunas hay millones, una por cada persona que siente, una por cada persona que ama, una por cada persona que respira. Como nosotros, también las hay nuevas y otras más viejitas como la mía.
         -Quiero conocer tu Luna, abuelito!!!
         - Mi luna es bella, hermosa. La vida la llenó de cráteres porque muchos meteoritos quisieron arrancar pedacitos de su manto. El tiempo arrugó su piel y dejó que ya solo me miraran sus ojeras. Junto a ella aprendí, amé y soñé. Me escribía de día, la leía al atardecer y siempre le contestaba en mis noches. Era cuidadora y mensajera, cuna en mi cansancio y deseo cumplido de mis ocultas pasiones. Ahora solo está, solo espera… Solo detiene el tiempo cuando abrazo, me respira cuando exhalo y llena mi cielo de suspiros cada vez que canta el gallo. Es tierna y dulce poeta, es preciosa y fiel amante, es candente y ansiosa, es sublime y esperanzadora. Es ese anillo que abriga el matrimonio en mi dedo, es ese manantial que llena mi rocío cada amanecer…Es mi compañera, mi confidente y mi almohada.
        - Bella tu luna, abuelito. Yo quiero una igual.

        - La tienes, solo déjala crecer. Siembra tu vida en ella y cuando te llenes de amor, díselo  porque de eso vivirá. No te preocupes por sus cráteres, pues son marcas que nacen al absorber los meteoritos de tus debilidades, no te preocupes por sus secos mares pues son desamores que jamás te merecerán y no te preocupes si un día el Sol la eclipsa, solo es un entrometido más en tu vida…Deséchalo, no suelen durar.  Déjala ser, porque con la misma fuerza que mueve las mareas del mar, a ti te moverá. Acaricia cada noche su reflejo porque en la soledad será tu luz, en la tristeza te cubrirá con su manto y en la felicidad, extenderá tus labios. Jamás siembres una duda en ella, pues la convertirá en lágrima y el cielo llorará… Y nunca dejes de mirarla, pues un día te mostrará su cara oculta, leerás en ella tu destino y te guiará hacia la estrella de la eternidad.


martes, 16 de mayo de 2017

EXPLÍCAME...


                  Llega el deseo, fuerte e intenso. Suda espera la pasión y del pensamiento nace la razón. Sufre tiempo la reflexión y la inteligencia busca coherencias. Se alarga el suspiro y la exhalación ocupa demasiado espacio. Se levanta el amor y pide que le expliquen el porqué, el cómo y cuánto…Que le expliquen  quien siente más, como es que aman y porque a veces los dos hablan y ninguno escucha.
                  Explícame lo que valgo para ti, porque para mí eres razón de vida. Explícame que tan grande es tu deseo porque el mío, ya terminó con las palabras del diccionario. Explícame cómo eres, lo que sientes y como respiras, explícame lo que dibujan tus ansias, lo que pintan tus ilusiones y lo que expresan tus sueños. Explícame como me amarás porque pediré una tregua al tiempo, explícame como me abrazarás porque prepararé mi piel, explícame como me mirarás porque le diré a mi alma que escriba en mis ojos lo que por ti siento.
                 Explícame tu historia porque en sus raíces abonaré amor, explícame tus resequedades porque mi cuerpo lloverá en ellas, explícame tu hogar porque de él quiero un pedacito, explícame tus pasiones porque en ellas tenderé mis sábanas, explícame tus defectos porque mi cielo los convertirá en virtudes, explícame tus labios porque en sus grietas sembraré mis besos.
                Explícame tu música porque en ella bailará mi espíritu, explícame tus gritos porque serán gemidos en mi Luna, explícame tus suspiros porque los robará mi aliento, explícame tus paisajes porque los llenaré de pétalos y colores, explícame las ansias que muestran tus pisadas porque las recogeré con mis huellas, explícame porque existes y si en mi destino, ya escribió tu alma.

                Explícame tu día a día, las noches en tu cama, el reflejo de tus espejos, el silencio de tus paredes y el sabor de tu café. Explícame que piensas, el color de tu vajilla, el sabor de tus lágrimas, la forma del asa de tu taza, el color de las gotas que desprenden vaho en tus ventanas y el olor de tu fragancia. Explícame si el color de tus ojos nació de mar, respiró montañas o abrazó cafetales, explícame que sentiré en tu primer beso, qué contestaré en tu mirada y donde será la primera caricia…Explícame quien eres porque la razón encoge mi deseo, la imaginación ya dibuja formas diferentes y la integridad de mi alma, puso en pausa al corazón. Explícame…


domingo, 14 de mayo de 2017

JAULA DE AMOR...


              Beso tus labios y el viento enrojece, acaricio tu piel y el mar embravece olas, cierras mis ojos y el cielo pinta hermosa su noche…Amanezco dentro de ti y la Luna desafía al Sol. Hoy los sentimientos se visten con las sedas del cielo, se desnudan los cuerpos y enchinan latido a latido la sinrazón del corazón. Duerme la nube en su algodón, las rosas repliegan pétalos y fluye el dulce aire, del tierno amor. Las letras se atreven y sienten alma, encoge el libro la distancia, vibra el silencio y nace el acorde de los ángeles. Abro mi vida y ahí estás tú.
              Entraste en mi abrazo y te convertí en dulce ave de mi jaula, me miraste y leí tu alma, sonrieron blancura tus dientes y mi lengua les explicó un deseo. Se atrevió y despertó la pasión, entrelazamos pies y pegamos piernas, desnudamos caricias y olvidamos palabras, nos copiamos en sabores y nadamos caramelizadas humedades. Llegó el sueño de una ilusión, el temblor de tintas y ese anhelo tan profundo que solo el alma, es capaz de convertir en letras. Tanta intensidad, transformó  mirada en lágrima, ésta en gotita y esa gotita en sangre de pasión. Resbaló quedita entre labios y mejillas, entre expresión y sentimiento, entre pensamiento e imaginación…
             Gritaban las sábanas y se arrugaban nuestras almohadas, despacito las ceras desprendían fuego, tus manos poseían firmes mis muslos y convulsionaba tu boca, temblaba el vigor, mi piel se erizaba y tu aliento extasiaba mis entrañas. Mágico verso hecho mujer que absorbes mi perversa intimidad, salpicada aquelarre de un éxtasis compartido, luna de miel entre dos cuerpos que aman las raíces del solemne deseo. Sintámonos y lleguemos juntos al orgásmico clímax de nuestra eyaculación, besemos el cielo de los mantras y el destino de nuestros karmas, vaciemos sentimientos, alarguemos tiempo y dejemos que solo el suspiro de una pequeña pausa, ralentice nuestra estación de placer.
            Alma virgen, corazón puro, vestal de mis instintos, cometa hecho profecía en ese dulce sueño, calidad de ser que un día me pensaste y en mis brazos te enjaulé. Entraste en mí y toda te absorbí, porque mi jaula no es de oro pero no hay tristeza, no es nueva pero ya no existe en ajenas historias, no es de acero porque la hice con la membrana de mi alma, no es de papel pero está llena de poesía… No tiene puerta porque es cuna de libertad. En ella no existe el tiempo, solo un momento tras otro hasta la eternidad, no vive el silencio pues está llena de gemidos y sonrisas, no es ordenada pero cada cosa está en su lugar. Sus barrotes están hechos con mis ceras y todos los días a las 9 pm, de su techo se desprenden gotitas de añejos tintos que permean conciencia, imaginación e inspiración. Es mi casa, tu hogar y la jaula de nuestro amor.



            

sábado, 13 de mayo de 2017

PEDACITOS DE MI LUNA...


                …Y llegó el meteorito y rompió mi luna en un millón de pedacitos, cada uno se convirtió en una letra, los juntó el viento y dejó el cielo que en cada una de sus nubes, se escribiera un verso. Se asustaron los ángeles y soltaron sus arpas. El Creador les mandó su inspiración y se pusieron a trabajar. Cargaron una por una las nubes y dejaron siete en cada planeta conocido, las exprimieron y humedecieron todo, llovieron versos y sembraron poesía por todo el Universo.
                 El majestuoso evento tocó almas, confundió a los gobernantes, sembró pétalos en la cama de los enamorados y cerró el ciclo de los bastardos sentimientos. El dolor, la guerra y el hambre eran vomitados en grandes agujeros negros, la libertad respiraba y sus pulmones crecían y crecían, los políticos cargaban pesados costales de mentiras y uno por uno eran tirados en las gargantas de mil volcanes, el cuento sonreía y la imaginación volaba, los ladrones cargaban cruces y los homicidas yacían entre alcantarillas, los libros se abrían y los sueños…Los sueños amaban a los soñadores.
                 Vivía el miedo su apocalipsis, la ternura abrazaba piel, la distancia se desconocía a si misma, los orgullos eran arrastrados por grandes olas y en sus remolinos los hundían en abisales fosas. El dinero solo empapelaba paredes y crecían más y más los árboles, verdes y majestuosos. Llegó el averno y se llevó sus humos y chimeneas, coincidió la caricia con el latido Universal  y el amor fue hermoso, precioso, alcanzable y eterno.
                 Nació el séptimo Sol…El Sol que borraba memorias y dejaba experiencias, extinguía rencores y llenaba pensamientos con su amor, secaba lágrimas y alargaba sonrisas, robaba pieles y comprometía almas a escribir en ellas…Ese Sol que cada día inventaba diferentes ternuras para que la pasión nunca decayera, ese Sol que fundió su luz con la de las estrellas para despertar un nueva genoma humano.
                 Seguían volando despacito ,los pedacitos de mi Luna. Algunos se juntaban y bailaban, otros disgregaban espacio y los más callados, solo escuchaban el dulce caminar de su tiempo. Componían versos y los ángeles les daban vida con su música. Poco a poco envolvieron ternura alrededor del nuevo Sol, en él se fusionaron y transformaron su dureza en lava de cielo. Llegaron lejanas estrellas y en cada uno de sus destellos nació un diamante. Eclosionó el Universo, la lava se convirtió en manto y el viento lo llenó con estelares preciosidades. Se formó mi nueva Luna, una poesía de amor y ternura, un escrito de sueños y esperanzas, una música de sentimientos y pasiones…Y es por eso que cada vez que te siento, te mando un pedacito de su manto para que abrigue la soledad de tus noches  y me recuerdes, un poquito más.



                

viernes, 12 de mayo de 2017

AMOR BLINDADO...


                  Tengo miedo. La sensibilidad me hace vulnerable y ya mi coraza no resiste. Crece más y más el deseo, crucifica clavos en mi carne tanta pasión y veo como el cielo solo estremece su poder.  Revienta la nube su lluvia, goza el relámpago su osadía y el eco se convierte en trueno. Retumban las sienes, envejecen pintura las paredes y en mis amaneceres solo respiro el caído otoño.
                  Maldito viento que solo me llenas de su olor, calostro enajenado en lejanos pezones que solo pinto noche tras noche en mis labios. Mujer de virgen alma, poesía de azul sentimiento, verso que perviertes mis sentidos hasta rasgar profunda mi piel. Nadaré desnudo y le pediré a mi mar que se atreva, que te envuelva con su brisa porque en ella sentirás mi cuerpo, escalaré montañas y treparé muros, saltaré precipicios y dormiré dunas… Y entonces escribiré mis cansancios para que se apiade tu Luna y me regale un pedacito de su manto.
                   Pediré amnistía al destino y tiempo a la vida, retaré al silencio para que en sus orgullos, crezcan mis palabras…Pediré una tregua a la esperanza para que te deje germinar en mi razón, soltaré lastres y viejas historias, renovaré mi equipaje y quemaré antiguas maletas, pintaré de humo los rencores, sembraré ciertos olvidos en mi memoria y cuando mi alma transparente su virginidad, te poseeré.

                   Blindaré nuestro amor y te haré parte de mí. Mandaré al cielo una copia y por siempre serás mía… Y por siempre, seré tuyo. Quedarán los miedos escritos en un papel, lo estrujaré en mi puño y dejaré que en él, poquito a poquito se quemen con la intensidad de mi amor por ti... Y llegará ese día en que nuestros cuerpos se conocerán, vibrarán y se pegarán. Y llegará ese día en que mi sangre latirá en tu corazón, tu alma envolverá mi espíritu, nos arrancará la poesía y nos llevará a otro mundo. Morirán los malditos porqué de imposibles distancias y bajo tierra respiraran los encelados intolerantes. No lo dudes, ese día llegará, porque en el cielo, ya somos Amor Blindado.


miércoles, 10 de mayo de 2017

UMBILICAL.


                   La tiniebla se convierte en agua, no existe el pensamiento, solo un deseo. El vientre recarga miel en sus entrañas, sucumbe el silencio y el tiempo ensordece sus manecillas. Ya el arte de la Creación exhibe pinceladas, los colores enredan jugos, duele el suspiro y marea duda, el anhelo compartido.
                   En un rinconcito de ti, pegado a tu hermoso laberinto, junto a tu alma. Pedacito de ti, regalo de tu don, bendición de cielo. Muchas veces te busco en la imaginación de las estrellas porque tú eres un trocito de ellas, siempre leo en la preciosa luz de mi Luna porque de su reflejo nació tu ternura y a veces, cuando el amanecer reinventa vida, me refugio en tu recuerdo, porque en él, la memoria se expande, mi alma te abraza y tu corazón…Tu corazón vuelve a latir en mí.
                   Mamá, deja que te sienta otra vez. Ven, siéntate, porque tengo algo para explicarte, que quizás no sabes: Pasé el examen porque copié tus genes, bebí de tu sangre y absorbí todo el amor que en ti había. Recogí el polvo de tu estrella y lo sembré en mis ojitos y miraron, te robé caricias y formé mis manos, mordí el músculo de tu corazón y en él crecieron mis labios, exhalé un poquito de tu espíritu y poco a poco lo convertí en mi alma. ¿Te acuerdas cuando escuchabas música y yo bailaba?...¡Eran mis primeros pasos!...Amabas y mis ojitos se cerraban porque yo también sentía, sonreías y reían mis mejillas, llorabas y era yo, quien de tu alma las lágrimas secaba, porque debes saber, que yo nací dentro de ti.
                  Un día ví que escribías y descubrí un increíble mundo en tu imaginación, conocí colores, contigo soñé sabores y olí profunda, la sal de tu mar. Te leí y más te amé, porque en tus latidos conocí la poesía, en tus escalofríos temblaron mis primeras rimas, mientras en tu vientre crecía cada día una semilla que quizás jamás, mereció ser tu hijo…Mamá ¿Por qué dejaste que naciera, si en ti, lo tenía todo?. Mamá ¿Por qué dejas que en estos momentos dos lágrimas recorran mi carita, dos lanzas de amor y recuerdo que están atravesando mi alma?, sabes bien que un día cortaron nuestro cordón umbilical y eso que llaman “vida” empezó a caminar sin ti, porque mi luz fue tu oscuridad, mi primer anhelo tu última exhalación y mi nacimiento, tu partida a un cielo, que seguro un día, juntos abrazaremos… Y jamás nadie se atreverá a cortar, nuestro Umbilical. Te amó Mamá.




martes, 9 de mayo de 2017

CUANDO PIENSO EN TÍ...ES QUE ESTÁS EN MÍ.


                     Cuando pienso en ti se llena mi Luna, el deseo salpica espuma en las olas de mi mar y el recuerdo de tus labios recorre un dulce escalofrío en mi espalda. Cuando pienso en ti, las palabras callan y fluye la sinrazón, el beso espera sus ansias y el cuerpo transpira, el olor a ti se hace intenso, los ojos se cierran y vive el dulce sueño.
                     La distancia pudre su espacio, amaina el viento sus ráfagas, duerme el trueno, crece el cielo y se expande más y más el Universo…Y llega el silencio, ese impune vacío de sentidos que no tocan, ese tiempo que alarga segundos y explica un sentimiento. Amanecen gotas en mis ojos y en cada una de ellas la imaginación siembra siete arcoíris con sus siete colores, llega la inspiración y en el espejo de tu amor veo como las tintas de viejos románticos, cobran vida entre mis dedos.
                     El trance es bello y corto el camino, te escribo y te siento, dibujo en letras tus formas y sabores, pinto el esbozo de tu cuerpo pegado al mío e ilumino de esperanza cada poro de nuestra piel. Se prenden mis ceras y ya desprende gotas en cristal mi añejo tinto, se encoge la oscuridad, revienta membranas el espíritu y vivo un pequeño rasguño de pasión. Te busco en un título y encuentro su explicación, quizás en un amanecer o quizás en el manto de mi Luna.

                     Cuando pienso en ti, todo es bonito, hermoso, precioso. Cuando pienso en ti, las rosas recogen sus pétalos y esperan firmes y tiernas tu rocío, los paisajes son más verdes y las montañas más altas, blancas y suaves caen las nieves, los desiertos moldean sus dunas y el mar enseña la desnudez de su elegancia. Cuando pienso en ti la música abraza, respira el saxo y parpadea el piano. Cuando pienso en ti, amanece el calor intenso, humea deseo mi café y le doy razón a la vida. Cuando pienso en ti…Es que estás en mí.