https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: EDUCACIÓN Y CULPAS...

martes, 23 de agosto de 2016

EDUCACIÓN Y CULPAS...


         Viajan las culpas sin nombre entre los vientos de ajenas vidas y les ponemos nuestro apellido, recibimos bajas educaciones que subliman los miedos de la ignorancia y en nuestra repetida terquedad queremos que nuestros hijos mamen esos principios. Gritamos y no escuchamos, enseñamos sin haber aprendido, jugamos con los sentimientos y hacemos del chantaje una forma de vida.
         Cerramos ilusiones, prohibimos sueños, frustramos deseos y cuando nos damos cuenta de tanto error…Vemos que escribimos un destino que no era el nuestro y todavía ansiamos su posesión.  Por años vejamos inocencias, por orgullo capamos deseos y cuando vimos una lágrima recorrer su carita…Solo el insulto fue el remedio a tanta tristeza.

         Machismo, ignorancia, incertidumbre y maldita perra miseria que heredamos de quien sabe qué valiente genocida… Sabios educadores hundidos entre los vicios del alcohol y la promiscuidad, cultos hacedores de principios que tenían un grito como único argumento a su ignorancia… Ratas de vida que escribieron historias de terror en la piel de sus propios hijos y hoy duermen en el cementerio de nuestros olvidos.

         Si bajo tu carne, existe un solo gen que recuerde esa imagen…Arráncalo  y escúpelo de tu cuerpo…Si en tu corazón todavía hay un solo latido de esa persona,  vomítalo !!! ... Si en tu alma vive una sola cicatriz de ese genocida…Deja que la ternura de tu profundo dolor,  la borre para siempre. Vive diferente, educa desde el amor y cuando tus hijos sientan una culpa…Hazla tuya y veras una sonrisa en sus ojitos.         
         

         Educación desde y por el miedo, culpas impuestas y enterradas en cada uno de los poros de nuestra alma…Oportunidad de vida por no permitir los mismos errores, absoluto conocimiento de la palabra “perdón” que sublima nuestra inteligencia y reto que debes sembrar en tu corazón para borrar rencores y convertirte en un gran dador de amor.

          Aprende vida y la podrás enseñar, repira verdad y tomarán tu ejemplo, abraza día con día la ternura del amor y sentirás, cuando la luna cierre los ojos de tus noches...Que tu alma descansa sin la sombra del eterno remordimiento, que tu conciencia expande libertades y que tu corazón absorbe en cada uno de sus impulsos, los latidos renovadores de la gran energía universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario