https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ESE PIANO.

domingo, 27 de mayo de 2018

ESE PIANO.



               Escucha ese piano, fluye lento, con un gran sentimiento, de sus teclas a tu dentro, de su viento a tu aire, del silencio a tu miedo y del vacío a tu lleno. Escucha porque debes estar atento, él te habla, te muestra su verso, su nostalgia y su amor, porque está contento. Mira sus manos, esos dedos, ese vapor que mueve anhelos, ese candor, ese tecleo que es firme y terso, ese suspiro que de sí emana lento, ese cariño que no es invento y esa ternura que toda se besa porque es dulzura y no infierno.
               Escucha ese piano, interpreta su locura, lee su historia porque es única, huele su textura porque en sus teclas blancas es hermosura y en sus negras respira  angosturas. Escúchalo, cierra los ojos, aprieta tus labios y deja que tiemblen los párpados, que la quijada se sobrecoja y que la mejilla recuerde aquel beso que un día recogió de él, esa nota. Fúndete a él, arrodilla tus sentimientos para que puedas volverlos a escribir, se humilde y a su música te debes asumir, se valiente y siente porque el ser, aunque silente, no tiene excusa para no sentir.
               Escucha ese piano porque un ángel lo está tocando, es el Creador que en su melodía está descansando, es el mar que en cada silencio aletea una ola cansado, es el horizonte quien pega sus notas y el cielo el que da color a la inflexión de esta canción. Escúchalo, lee la hebra del sentimiento cuando fluye en el viento, lee lo profundo de esa nota cuando tu piel atraviesa y la gota de su lágrima cuando a tus ojos se pega. Lee su esencia, su transparencia y esa tinta que en melodía chorrea y chorrea…lee su historia, su cuento, su leyenda, su poesía y su prosa porque entre sus teclas hay algo más que música, algo más que una noria…algo más, que una simple memoria.
              Escucha ese piano porque en ti está ese regalo, del cielo fue dado, lo que sientes no es vano, el Creador te lo dio como legado y tú sabrás si lo sientes profundo o solo como un acorde vacío en tu mano. Escúchalo, siéntate, sin nadie a tu lado, que no haya una copa que distraiga al Mago, cierra tus pestañas, pon tu mente en blanco y dibuja en cada tecla un sueño, un anhelo o un momento ansiado. Descúbrete como parte de lo creado porque eres ser e importante, eres grano y parte, eres humano y del piano su música, que por extraña, solo toca esa melodía que el Creador en tu alma sembró, con la tinta de su dulce ironía. Escucha ese piano porque hasta tu silencio toca, tus miedos desboca, tu amor en el viento escribe y a veces entre nube y nube, una de tus lágrimas se convierte en algodón de azúcar, de una nostalgia que nunca escribiste, de un sentimiento que besarlo no te atreviste y de un momento en que estabas triste y ese piano, en música te dijo: ¡Si existes y eres parte del gran Mago!




No hay comentarios:

Publicar un comentario