https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: EL MANTO DE LA LUNA...

lunes, 30 de enero de 2017

EL MANTO DE LA LUNA...


             Necesito estar solo, necesito juntarme para entender mi parte,  en esta pequeña fracción de Universo. ¡Que destilen lágrimas y revienten sueños! ¡Que revivan los infiernos para que mi cielo muestre su poder! ¡Que viva el silencio para que renazca la poesía! ¡Que muera el recuerdo, pues la experiencia ya recogió la buena siembra! ¡Que suenen mis latidos! ¡Que tiemblen los ecos del Amor y den un escalofrío a mi alma!...!Que baje la Luna y me regale su manto, pues en él, escribiré nuevas ternuras!
             Viajero de vida, guerrero de la reflexión, usurpador de tradiciones y legados, vividor de costumbres y torpe bailador. Mezquino viejo que te crees cuerpo  y amaneces entre arrugas y el sorbo de un amargo y dulce café. Terco poeta que sueñas un día, con escribir sobre el manto de la Luna y no te das cuenta que tu imaginación solo alcanza para soñarla. Cazador de ilusiones que solo de lejos, sientes corazones amarse en sus reflejos y pieles abrazarse en su romanticismo.
             ¡Ay mi luna!, que nunca te tendré…Entonces me convertiré en un soñador de utopías, en fragancia en la cola de un cometa o en un pequeño verso de la gran poesía de las estrellas. Escribiré la primera palabra y despacito colocaré con ternura su tilde, la pronunciaré con toda la sinfonía de mi garganta y la exhalaré con la humedad de mis labios. Al final le pondré una coma y esperaré la respuesta del viento, esperaré la corrección del cielo y en la afirmación de su silencio, dejaré que el verso fluya, que nade suavecito…Que camine y desdoble espacio, que absorba tiempo y aminore prisas, que llegue sin pausa a descansar sobre el manto de la Luna.

             Y será entonces, cuando las letras tomarán el poder, cuando el pensamiento tendrá libertad y cuando las tintas olerán a ceras y rosas. Será entonces que la prosa emergerá sin humanas censuras, el sentimiento revelará su verdadera identidad sin buscar incoherentes sinónimos y la imagen podrá desnudar su deseo en placer  y su color en verdad. Será entonces cuando mi alma se pondrá a escribir sin parar, mi corazón a latir sin pausa y dará sentido a mi vida… Y Será entonces que el manto de la luna, será escrito por el sueño de un poeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario