https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ARTE

miércoles, 25 de julio de 2018

ARTE

MIRA EL VÍDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=E7cUCqJ4KMI


          
                  ¡Arte! Libido de la conciencia cuando siente y se expande, reverberación de colores en cascada,  explicación última de un sentimiento creado, mar de oro, don y tesoro, historia y siempre memoria. Persiste, no tiene tiempo, se muestra eterno, absorbe nuestras emociones, deshebra los sentidos, nuestros colores y también el trazo de las palabras, cuando en su riqueza explican, lo que siente el alma.
                  Existe cuando la escultura es pintada, el lienzo escrito, la música recitada y la poesía cantada, cuando el pincel resbala, la fotografía traza, una mirada señala, y sobretodo existe, cuando de él, una emoción emana. Existe cuando desde la obra entras al artista, cuando desde tu vida explicas lo que sentía,  cuando eres capaz de mojarte en aquellos sudores, que la crearon un día.
                  Es arte, tú lo haces parte, permites que traspase,  que cada instante se reinvente en diferentes miradas, que permanezca, que te saboree y lo huelas, que sea perfecto en cada una de sus letras, entre tintas, de óleos, en mármol esculpido, entre las notas de ochenta y ocho teclas, en la piel de un deseo tatuado o en el revelado de un ácido muy inspirado. El arte es el amor plasmado para ser trascendido por el éter del espacio, es la emoción cuando sublime se atreve a interpretarlo, es clímax cuando se consigue y orgasmo del alma cuando logras penetrarlo.
                 Explota su legado, por centurias guardado, la música cambia soportes, los lienzos son cuidados y venerados, la esculpida piedra mimada y entre vitrinas conservada, el libro se mantiene firme y en nuevas virtualidades nada. El tatuaje camina sudado y vivido, esperando que alguien lea su mensaje atrevido y la naturaleza, esa madre perfecta,  que en cada uno de sus pétalos nos enseña, que también, de arte está hecha.
                De él somos linaje, creadores escogidos por la Gran Fuente de nuestro destino. Mendigos, proxenetas y vagabundos de emociones. Ladrones, plebeyos, buscadores y cómplices de sentimientos y errores. Amantes imperfectos, jueces de un arte que no entendemos, seres a los que enseñaron que una lágrima no es válida si no huele a dinero. Somos lo que quieren que seamos, nuestra vida han ganado y quizás sea el arte, el único vehículo que nos enseñe a dónde vamos y también, las espinas del camino andado.
               Mira lejos porque la naturaleza es el arte perfecto, toda se regenera, es parte del no tiempo. En ella la emoción es serena, las humedades siempre tersas, los colores respiran letras, la escultura su curva y su rima, la poesía su tilde y su coma, el óleo su lienzo y la música se expande continua, en el dulce pentagrama eterno. Eres artista, demuéstralo en tu caricia, cada día, sobre la piel elegida, cada noche, en el abrazo hermoso, en el sentimiento del gozo, entre las miradas del placer, con los besos de tus óleos. Sublimina tu ser, abre el tercer ojo y verás como una luz se convierte en pincel, la emoción en un don maravilloso, el sentimiento en algo más que un deseo vigoroso y sentirás como  el corazón dejará de ser un simple órgano y el alma fluirá en sangre, por cada uno de tus poros. Eres arte, una creación natural, de la Fuente una copia perfecta, con alma de poeta, pintada con óleos de mil estrellas, cantada por ángeles con la música más bella,  esculpida de una estelar piedra y amada por ese Ser primero, que vive en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario