https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ¿POR QUÉ?

martes, 3 de julio de 2018

¿POR QUÉ?



             ¿ Por qué tus caricias son tan frías, por qué tus palabras no me dicen nada, por qué escribes con tantas faltas de ortografía, por qué tus tildes no acentúan nada, por qué tus lágrimas parecen tan falsas?…¿Por qué ya no te siento ni me haces falta? ¿Por qué en tu silencio no me siento en calma, por qué en tu abrazo es la indiferencia quien manda,  por qué tu mirada la siento tan lejana, por qué mi almohada solo tiene mi huella dibujada?... ¿Por qué cuando te vas, mi alma no te extraña?
              Contéstame, que no sea el pretexto una artimaña, tu silencio una alarma o tu desfachatez ese cuerno que desgarra mi alma. Dime que eres diferente, que esa mujer de la que me enamoré todavía está presente, que es una confusión o el viento frío que me calla de frente. ¡Habla! No te escondas bajo tu vientre, en esa sonrisa que sabes que ya no es decente, en esa avaricia que sobre mí cae persistente, en esa melancolía que en tu olor está presente o en esa pasión que antes era consistente y ahora cae hecha pedazos cada vez que me sientes.
             ¿Por qué ahora me gritas cuando antes al oído me susurrabas, por qué tu piel no sabe a nada, por qué tus labios están secos cuando mis besos los abrazan, por qué tu cabello pinta colores de un tinte extraño, por qué tanto has cambiado?
             Dime en qué te he fallado, en que parte del pecado te he olvidado, en cual de tus silencios te he gritado, en que caricia he perdido a mi niño o quizás es que ya no te guste como anciano. Dímelo de frente porque así lo habíamos platicado, en la cama de lado, de la mano caminando o en silencio y atrevida como siempre, cuando otra gente estaba hablando. Que no te condicione el miedo, quizás de otro te has enamorado y no te atreves a sentirme lastimado, no pasa nada,  sé valiente porque tengo pretendientes, no me hagas perder el tiempo porque la vida con él no es decente. No me mires diferente porque libre te dejo en tus quehaceres, ya no me contestes, no tiene caso,  compré mi ocaso, mi noche, mi música y mi Luna, vendí nuestra cama, tus leyes, tus humedades y tus amarguras, alquilé tus sentimientos a una bruja, tus falsedades al elfo más anciano y tus cuernos a un extraño ente que encontré en la mesita de noche de tu lado. Me voy al mar a llenarme de nueva espuma y exquisita sal, de cielo y transparente humedad, de esa energía que me quitaste y  de la fe que de mi sangre, gota a gota chupaste. Adiós, que te vaya bien, que la fuerza te acompañe, ahí te dejo una maleta y parte de mi equipaje, una historia y unos ojos que siempre te miraron de frente, porque tengo mucha prisa por sentir esa caricia, que me diga que para ella soy exclusivo, poeta y diferente.
            Que sea divino tu camino y largo de mi, tu exilio. Que el amor te haga su protegida, que tu vida por otro sea compartida y jamás regreses como parte de mi destino, porque aunque esté escrito, ya le cambié cada rima, su estructura y también, su poesía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario