https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: LUNA

martes, 24 de julio de 2018

LUNA

MIRA EL VÍDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=LTiIK9spoCc&feature=youtu.be



                   En la mirada sentía su distancia, era el viento quien me empapaba de su reflejo, en el tiempo era ella quien cubría todo mi pensamiento, en el espacio no había nada que pusiera en duda, la fusión de nuestros alientos. Era mi Luna, esa hada que mi corazón deslumbra, ese ser esotérico que llena de formas cada verso en mis comisuras, ese pequeño beso de Universo tan lleno de música en mi boca, ese tímido sentimiento que jamás quiere, que vea una luz, en la cara oculta de su sombra.
                   ¡Luna! Yo sé que en ti vive la vibración más alta, la frecuencia más osada, esa caricia a la que aspira el alma, el pergamino de nuestra historia y también, el divino éter de la infinita memoria. Estás llena de respuestas,  de cráteres como pintados por un poeta, de polvo que cada noche le robas a las estrellas, de una tristeza tan grande, que ya tu corazón hace años, que casi no late. Eres satélite y vigilante, controlas ritmos y a tu antojo mareas haces y deshaces, también tienes copias de nuestras llaves, eres un  sereno errante y del romance, ese testigo a veces ciego, pero siempre con talante.
                   Inventas sombras sobre blanco y colores en tu manto, robas boreales auroras,  desvistes a los cometas de sus colas, bailas tangos en el centro del huracán y  dulces valses cuando la orquesta toca, la música de los ángeles. Eres mujer traviesa,   del mar tomas su espejo, en él te peinas, del viento su caricia y te consientes, del desierto la duna más pequeña y en su masaje, perversa te sientes.  Le pides pedacitos de sal a cualquier arena, exfolias tu piel, para que siempre la muestres tierna. Te canta la sirena, te baila el bufón, una estrella cerquita te destella, te recita el juglar y cuando ama, te escribe el poeta.
                  Lloras porque nos ves caminando en la nada, con ilusiones enseñadas y vacíos en las manos, con sueños a veces permitidos y palabras, que pocas veces expresan, el valor del alma. Esa alma que tú sabes de donde ha nacido, su verdadero camino, esa explicación que lleva dentro, del profundo y eterno divino, esa partecita de la Gran Fuente sometida al olvido, por ser lejana y de nosotros, indiferente. Lloras porque de tu cuna fuimos robados, no hubo tiempo de aprender esa canción que nos pegaba a tu regazo, ya tus ubres se han secado y la cicatriz del parto, bajo tu vientre se abre cada vez que aprendes, lo que queda del humano. De lejos nos ves perdidos sin que nada ni nadie te explique lo sucedido. Nos miras triste en los gemidos contenidos, en los sueños suprimidos, en los egoísmos consentidos y en el fango social, en el que estamos hundidos.
                 Pero también ríes, abres de luz tus ojos, nos muestras de tus mejillas, los hoyos, de tus labios esas grietas que expanden tu dulzura hasta las estrellas. Sonríes cuando la emoción siente, cuando el sentimiento brota, gota a gota, las miradas hablan prosa, los besos son de verso, las caricias de mariposa, el sudor huele a miel de rosas y el humano se convierte, en otra cosa. Vibramos alto en el abrazo, la frecuencia es perfecta y nos fundimos en tí, como polvo de estrellas. Es la única manera, el amor a ti nos acerca, nos saca de la aspereza, de la ignorancia, nos enseña que tenemos alma, que en este encierro hay lodo en las aceras,  centauros que vigilan cada puerta y seres,  que nos mandan, con reptiles cabezas. Del Universo eres danza, en tu movimiento lloran nuestras carencias, en tu contorsión nuestros miedos, en tu cadencia esa parte del gran laberinto que todos llevamos dentro, ese laberinto del que solo tú, tienes la salida para sacarnos de este infierno. Solo el amor como seres de luz nos explica y  tú, Luna, hace siglos, que dibujaste en el espíritu del Universo, el camino de nuestra huída.
                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario