https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: ES MUY TARDE

lunes, 26 de septiembre de 2016

ES MUY TARDE


     Es tarde, es muy tarde para lamentar recuerdos, para desprestigiar memorias, para olvidar nuestra historia y para retar viejas poesías que un día escribieron la dulzura de un amor. Mi libertad le dijo al pensamiento que abriera la boca y de esta manera expreso las obligaciones que contraté conmigo. Es muy difícil regresar al león a su zoológico cuando durante un año la vida le dio la oportunidad de disfrutar de las llanuras y selvas del mundo libre. Es muy difícil sentir verdad,  cuando alguien grita una emoción en mis versos cuando por años estuvieron escondidos en el ostracismo de mi silencio. Es muy difícil volver a sentir la sinceridad de una caricia cuando tantas sombras se diluyeron entre los humos de mis tintas.
     Es tarde, es muy tarde para recibir cuando sé que nací solo para dar. Es tarde para obedecer mentiras, es tarde para reescribir ajenos sueños que nunca creyeron en mí, es tarde para arrodillarse ante libertades que lo único que maman es su propio orgullo, es tarde para que alguien me venda un espejo que solo refleja la sutil ansiedad de sus miedos. Pondré de pie a los diablos de cualquier infierno que ose tentar mi libertad, cortaré cabezas y vomitaré sus pobres cerebros hasta que la bilis de mis remordimientos me lo permita.

       Es tarde, es muy tarde para que mi pobre ignorancia pueda comprender tanta intolerancia, tanta mezquina conciencia que vaga entre calles y alcantarillas, entre lodos y barros entumecidos en las salivas de la profunda irracionalidad. Es muy tarde para que la hipocresía de un beso finja sedas, para que la idea de un político permee en la historia de mis héroes, para que las sombras de la noche reten mi amanecer.
       No se atrevan, porque para mí...Ya es muy tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario