https://publishers.propellerads.com/#/pub/auth/signUp?refId=Tilr HISTORIAS DE ITACA: TAN LEJOS.

lunes, 26 de noviembre de 2018

TAN LEJOS.


               Piensas que la vida te ha dicho la verdad, que porque estoy lejos no me puedes amar, que en el recuerdo no hay sinceridad, que nacimos de la ansiedad y que nuestras miradas, jamás se tendrán que cruzar. Cabalga la mentira, estrecha y en azufre molida, por ajenos elegida, enseñada y mal aprendida, arrebatadora y mal parida, también desvestida y por el pensamiento, a veces asumida.
               Estás tan lejos que cuando  lloro ni tu recuerdo seca mis lágrimas, tan lejos que cuando quiero escribir tu aliento, la tinta no resbala,  la imaginación de mi se separa y solo el vago reflejo de la Luna, penetra tímido en mi ventana.  Le pido al cielo que pliegue el espacio, que junte mi oscuridad con la luz de tu alba, el despertar de tus sábanas con el reposo de mi almohada, la humedad que cada noche invade mi cama con ese cepillo que por tus cabellos, despacito resbala. Todo es tiempo, una ilusión que traspasa el entendimiento, una dimensión para la cual no estamos hechos, unas letras que cada día desgarran en mi pecho ese sentimiento que por ti tengo, ese que no puedo tocar, ni siquiera cuando tu perfume, copula con mi viento.
             Creo tu imagen en la música a semejanza de mi añoranza, dibujo tu silueta entre humos y viejas ceras, tu piel en cada pintura de  sombras perversas  y me lleno de sabor, solo cuando dentro de un viejo tinto, mi boca respira, el suave mosto de tu ardor. Ven, atraviesa el no tiempo del Universo, la cadencia de mis versos, esa saliva que para ti guardo entre mis deseos, esa caricia que huele a terciopelo, esa boca que te abro desde dentro, porque cuando toques mis labios, del beso serás, el más precioso de los ungüentos. Escondí un anhelo en cada capítulo de mi vida, ese que para ti guardo abierto, un deseo que creció en cada sueño, en cada palabra de amor que de ti recuerdo, en cada noche que en mi soledad te exprimí por completo.
             Todo sobre el recuerdo es aciago, días largos, interminables noches, sudores empapados sobre cada poro de mis pecados, ese desgarrado gemido nunca olvidado y el grito callado cuando asoma el alba sin que estés a mi lado. Búscame, de mi aire sé parte, de mi alma su anclaje, de mi amor el coraje y de mi poesía esa tilde que con tu rima, en mi vida encaje. Ven hacia mí porque soy elixir, esa lluvia que es maná, el más allá en tu despertar, esa caricia que de ternura te llenará, ese juego de ajedrez que siempre ganarás y también ese color, que le falta al arcoíris de tu hermosa beldad. Brillaremos estrellas, seduciremos cometas, de humedades pintaremos lunas y de amor, cada palabra que salga de mi boca y de la tuya.
            Tan lejos, demasiado silencio, soledades abrazadas en el invierno de los celos, palabras escritas en el pergamino de los deseos, explicación última en el vacío de un beso, lágrimas divinas de un amor que para el Universo no es pasajero…tan lejos y tan cerca de lo eterno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario